SOMOS RIBERA ESTÉTICA

Otoplastia

La otoplastia es una intervención de cirugía estética que tiene como
objetivo corregir diferentes morfologías de las orejas.

La mesoterapia corporal consiste en la aplicación subcutánea de vitaminas y otros principios activos como lipolíticos, reductores, reafirmantes o drenantes, que permiten moldear la figura en zonas localizadas. Se trata de una técnica contrastada y con resultados demostrados, indicada básicamente para el tratamiento de la celulitis, la grasa localizada o para la reafirmación de la piel.

¿Cómo se realiza?

Es un procedimiento quirúrgico con una duración aproximada de entre una y dos horas. Por lo general, se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización. La intervención consiste en una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja a través de la que se remodela el cartílago para conseguir el reposicionamiento esperado. De este modo, se logra que la cicatriz queda oculta y que sea prácticamente imperceptible.

Indicaciones

Es una cirugía indicada en personas, mayores o menores de edad, que quieran mejorar su aspecto. Como en todas las cirugías es muy importante que se tengan claras las motivaciones para hacerlas y evitar las falsas expectativas. En el caso de los menores de edad, el equipo médico valorará cada situación de forma individualizada y le asesorará en todo lo necesario. 

Resultados

El tiempo para que los resultados sean visibles pueda variar ligeramente según las características del paciente. Hay que destacar que los éstos se obtienen con mayor efectividad si el tratamiento realizado se complementa con otros que potencian sus efectos. El equipo médico le informará del número y periodicidad de las sesiones para obtener los mejores resultados.

Cuidados post tratamiento

Tras el procedimiento deberá llevar un vendaje sobre las orejas durante al menos 48 horas.
En este periodo puede notar molestias o hinchazón en la zona intervenida.
Una vez retirado el vendaje, se aconseja llevar una cinta que cubra las orejas
durante 3-4 semanas.