SOMOS RIBERA DENT

Periodoncia y
Endodoncia

Mejora la salud de tus dientes con este tratamiento.

¿Qué es periodoncia?

Es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del diente y sus tejidos de soporte dentro de los maxilares.
Hay estadios precoces y reversibles como la gingivitis y otros con destrucción irreversible y afectación a la salud general, como la periodontitis.

¿Qué es endodoncia?

Este tratamiento está indicado por varios motivos. En casos donde una caries se ha extendido hasta el nervio, ha habido una fractura dental que ha provocado una inflamación…

¿Cómo se realiza?

Sea cual sea el motivo por el que nuestro odontólogo te ha recomendado este tratamiento hay que proceder a la extracción del nervio.

Se realiza en una única sesión en el cual tu odontólogo trabajará sobre el nervio afectado, procediendo a su extracción, limpiando el conducto donde estaba ubicado este hasta la raíz para luego sellarlo y no vuelvas a sentir ese dolor tan molesto que puede llegar a producir.

Materiales y técnicas

Aunque es un procedimiento muy común, lo mejor es programar la sesión ya que necesitarás anestesia local, ya que se realiza un pequeño agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla consiguiendo así aislar el diente del organismo.

Para este proceso se te realizarán diagnósticos por imagen antes y después asegurando la precisión del resultado. Y con los consejos y recomendaciones de nuestros odontólogos podrás reincorporarte a tu rutina diaria al día siguiente.

¿Por qué elegir Ribera Dent?

  • Primera consulta de evaluación integral diagnóstica gratuita
  • Garantía de calidad de los hospitales Ribera
  • Asesoramiento médico avalado por los facultativos de psiquiatría y psicología
    de los hospitales del grupo Ribera
  • Estudio y tratamiento personalizado
  • Riguroso protocolo de seguridad Covid
  • Planes a medida personalizados
  • Financiación flexible a medida