SOMOS RIBERA DENT

Implantología

Los implantes dentales remplazan la pérdida de uno o varios dientes naturales

Los implantes dentales remplazan la pérdida de uno o varios dientes naturales. Es la solución más segura y duradera para reponer las piezas en boca.

Actualmente, los implantes son de titanio y actúan como sustituto de la raíz del diente natural. Una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento de implantes consta de 3 siguientes fases:

1. Colocación del implante

Los implantes se colocarán en el maxilar superior o inferior donde no haya diente natural. La cirugía se realizará con anestesia local.

2. Fijación

El implante debe unirse firmemente al hueso, para posteriormente poder soportar la prótesis y realizar las acciones funcionales y estéticas como un diente natural.

El periodo de integración del implante puede oscilar entre 3/6 meses.

3. Colocación de la prótesis

Una vez que el cirujano verifica que la integración del implante en el hueso se ha realizado correctamente, se colocará la prótesis fija definitiva (corona).

Esta irá cementada o atornillada al implante.

*En ocasiones puede ser necesario realizar una regeneración ósea y será el cirujano quien lo evalúe y establezca el plan de tratamiento.

¿Por qué elegir implantes?

Salud

Esta técnica permite la recuperación de la funcionalidad de las piezas de tu boca, una correcta masticación y una fácil adaptación.

El titanio, materiales utilizado para la fabricación de los implantes, es altamente biocompatible.

Seguridad

La no reposición del diente ausente conlleva efectos negativos en el resto de las piezas bucales, ya que se produce una inclinación progresiva de los dientes adyacentes y la extrusión de la pieza antagonista impidiendo, en ocasiones, la colocación del implante.

La implantología es un tratamiento muy conservador, ya que mantienen intactos el resto de los dientes de la boca y posee la tasa de éxito más elevada que cualquier otra técnica de reposición dental.

Estética

Lo implantes son una solución para reemplazar la pérdida de dientes mejorando tu apariencia y aspecto más rejuvenecido, ya que evitamos el envejecimiento facial por la falta de piezas. Los implantes incorporan una estabilidad y sensación idéntica a la de los dientes naturales.

¿Por qué elegir Ribera Dent?

  • Primera consulta de evaluación integral diagnóstica gratuita
  • Garantía de calidad de los hospitales Ribera
  • Asesoramiento médico avalado por los facultativos de psiquiatría y psicología
    de los hospitales del grupo Ribera
  • Estudio y tratamiento personalizado
  • Riguroso protocolo de seguridad Covid
  • Planes a medida personalizados
  • Financiación flexible a medida