PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Cuidados » Sensibilidad en los dientes: ni frío ni calor

    Sensibilidad en los dientes: ni frío ni calor

    La sensibilidad en los dientes aparece cuando el esmalte está dañado o queda al descubierto una parte que, generalmente, está protegida por las encías y por alguna razón, se queda sin esa capa de protección extra. Pero ¿por qué empezamos a tener sensibilidad de repente cuando comemos o bebemos algo muy frío o caliente? ¿Qué factores influyen en su aparición? 

    Fundamentalmente ocurre cuando el esmalte se daña o hay una retracción en las encías. Si la dentina, la superficie del diente que debajo del esmalte, queda al descubierto, los poros microscópicos que comunican con el nervio del diente quedan más expuestos y es entonces cuando alimentos o bebidas calientes, frías, muy ácidas o muy dulces pueden provocar molestias o incluso dolor, tal y como informan los especialistas de Ribera Dent, la división dental del grupo sanitario Ribera.

    Pero vayamos al origen del problema: qué provoca un daño en el esmalte o la retracción de las encías. Los especialistas recomiendan que, cuando empecemos a tener estos síntomas, acudamos a nuestra clínica dental de referencia para que nos recomienden el tratamiento más adecuado y protejamos nuestros dientes.

    Principales causas de daño en el esmalte

    Las causas más habituales de erosión del esmalte de los dientes son:

    • Alimentos y bebidas ácidas, como la naranja y el pomelo
    • Aliños que incluyen limón
    • Vino
    • Algunos medicamentos
    • El reflujo gástrico
    • Una grieta tras un golpe
    • Bruxismo o rechinar los dientes con frecuencia

    Por qué se retraen las encías

    Además de las patologías que afectan a las encías, las causas que pueden provocar esa retracción gingival son:

    • cepillado agresivo o con filamentos demasiado duros
    • la edad
    • acumulación de sarro

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho