Ribera Lab y el Hospital Universitario del Vinalopó, protagonistas en el 27 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica

  •  La cita tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre en el Palacio de Congresos y reunirá a especialistas de reconocido prestigio
  • María Amparo Santamaría Ortiz, jefa de Hematología del Hospital Universitario del Vinalopó, y Maria Teresa Alarcón, directora de Gestión de Ribera Lab, inauguran y clausuran respectivamente esta cita científica 

El Palacio de Congresos de la ciudad de Elche congregará esta semana a expertos de reconocido prestigio en el 27 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica. Una cita en la que Ribera Lab, y el Hospital Universitario del Vinalopó, ambos del grupo sanitario Ribera, tienen un papel muy destacado, tanto en la organización como a nivel científico, con diferentes ponencias. 

Esta iniciativa permitirá dar visibilidad a la gran profesionalidad y liderazgo de la enfermería hematológica, así como creará un foro ideal para compartir experiencias, ponerse al día en las últimas actividades, novedades y estudios con el objetivo de generar nuevos conocimientos. 

La ponencia de inauguración estará a cargo de la doctora Maria Amparo Santamaría Ortiz, jefa de Servicio de Hematología de Vinalopó, que pondrá en valor el papel de la enfermería hematológica en la nueva área de la transformación digital. Tras ella, profesionales del Hospital Universitario del Vinalopó, acompañados por Raquel Díaz Comino, responsable de Calidad de Ribera Lab, protagonizan la primera ponencia que versará sobre la integración del cuadro de mandos en el banco de sangre. 

Carlos Román, de Ribera Lab, participará con la ponencia “Técnicas citogenéticas aplicadas a enfermedades hematológicas: cariotipo y FISH” y, Tatiana Molina, de Ribera Lab, lo hará por su parte presentando la ponencia “Biología molecular en el diagnóstico hematológico”. 

María Teresa Alarcón Zahonero, directora de Gestión de Ribera Lab, clausurará esta cita científica presentando la división de laboratorio de Ribera en este foro nacional y pondrá en valor la importancia del laboratorio.

Deja un comentario