Ribera Lab asume el diagnóstico biológico integral de los pacientes del área de salud de Torrejón

  • Se analizan alrededor de 1.000 muestras diarias entre Atención Primaria y el propio hospital, donde se refuerza el número de profesionales y se amplía la automatización, al igual que en el laboratorio central del grupo
  • Ya son cinco los hospitales del grupo Ribera integrados en Ribera Lab: Ribera Polusa, Ribera Juan Cardona, Ribera Hospital de Molina y los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón, además de sus áreas de salud

Valencia, 03 de octubre de 2023Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha asumido el diagnóstico biológico integral de todos los pacientes del Hospital Universitario de Torrejón y su área de salud, es decir, el análisis de todas aquellas muestras que se toman a pacientes del hospital y de los centros de Atención Primaria del área. El análisis y gestión de todas las analíticas de sangre, orina y líquidos biológicos de Torrejón ha supuesto un refuerzo de profesionales en el propio centro sanitario y en el laboratorio central de Ribera, así como en los procesos de automatización. 

Solo el laboratorio del Hospital de Torrejón analiza alrededor de 1.000 muestras diarias, procedentes de sus propios pacientes y de los centros de Atención Primaria. Por su parte, el laboratorio central de Ribera Lab cuenta con tecnología que le permite realizar más de 3.000 determinaciones al día, con tecnología capaz de analizar 800 tubos a la hora, con capacidad de aumentarla según las necesidades. 

Ribera Lab cuenta con más de 120 profesionales y ya está integrado en cinco de los hospitales del grupo sanitario: Ribera Polusa, Ribera Juan Cardona, Ribera Hospital de Molina y los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón, además de sus áreas de salud. Cuenta con un laboratorio de citogenética constitucional, prenatal y oncohematológica, un laboratorio de biopatología molecular para enfermedades hereditarias, infecciones y oncohematológicas, además del laboratorio clínico central. Además, la división de laboratorio del grupo da cobertura a otras clínicas y hospitales del grupo, así como de centros sanitarios externos. “Responder de manera eficaz y ágil a las necesidades de los pacientes es siempre nuestra prioridad”, asegura la directora de gestión de Ribera Lab, Mayte Alarcón. 

Deja un comentario