Cirugía oncoplástica

El Área de la Mama del grupo sanitario Ribera pone a disposición de las pacientes técnicas de cirugía innovadoras que nos sitúan en la vanguardia del tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, en un entorno seguro y humano.

La cirugía oncoplástica es una nueva especialidad que aplica técnicas de cirugía plástica al tratamiento del cáncer de mama, con el objetivo de minimizar la alteración en la imagen corporal de la mujer y conseguir la mejor calidad de vida después del tratamiento.

Apostamos por un tratamiento integral, incorporando todas las técnicas disponibles, como la nueva cirugía endoscópica de la mama, la reconstrucción mamaria con tecnología innovadora o el tatuaje permanente para la reconstrucción de la areola y el pezón.

Las intervenciones quirúrgicas se realizan de modo personalizado, en función de la forma y tamaño de las mamas, la localización del tumor y las preferencias de la paciente, siempre que sean compatibles con el criterio clínico. Además, son realizadas de modo conjunto por los cirujanos oncológicos y cirujanos plásticos, y planificadas en colaboración con todo el equipo de radiólogos, patólogos y oncólogos de nuestras unidades.

De este modo se consiguen cicatrices mínimamente visibles, sin asimetrías ni deformidades, y en los casos en los que se realiza una mastectomía, apostamos decididamente por la reconstrucción mamaria en el mismo acto quirúrgico.

Contamos con técnicas anestésicas que nos permiten minimizar el dolor postoperatorio, de tal modo que muchas pacientes pueden ser dadas de alta el mismo día de la intervención, alterando lo menos posible su vida familiar. Nuestras consultas abiertas en las unidades de mama de los diferentes centros sanitarios del grupo Ribera están a disposición de las pacientes, para acudir libremente y trasladar todas las dudas que les pueden surgir durante el tratamiento.