CONTACTA CON
NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario


    ×

    Unidad de Mama del Hospital Ribera Polusa

    La Unidad de Mama del Hospital Ribera Polusa es la mejor elección para las pacientes que buscan a los mejores profesionales de España para recibir una atención integral en los casos en los que hay sospecha o diagnóstico de cáncer de mama. También para aquellas mujeres que han tenido un cáncer de mama previamente o cuentan con antecedentes familiares.

    El equipo de la Unidad de Mama del Hospital Ribera Polusa está formado por profesionales de los servicios de Cirugía, Oncología, Ginecología, Oncología Radioterápica, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Psicología y Anatomía patológica, y está integrado en el equipo del Área de la Mama del grupo Ribera. Este trabajo en línea, coordinado con los mejores especialistas de todos los hospitales del grupo, permite ofrecer a las pacientes la mejor atención, puesto que cada caso es valorado es informado y discutido por los diferentes equipos multidisciplinares. Además, gracias a la alianza estratégica con el IBCC (International Breast Cancer Center), nuestras pacientes tienen la oportunidad de participar en algunos de los ensayos líderes de la investigación del cáncer de mama en Europa.

    Las pacientes de Ribera Polusa cuentan con:

    Mamógrafo 3D con tomosíntesis

    La tomosíntesis una mamografía tridimensional que detecta más lesiones puesto que permite obtener una imagen de la mama milímetro a milímetro. Permite además diferenciar las lesiones que no son malignas de las que sí que lo son, por lo que se evita ansiedad en la paciente.

    Biopsia rápida

    En la mayoría de los casos se intenta trabajar en acto único, es decir, en la misma visita en la que se detecta una lesión se lleva a cabo la biopsia. Esto viene facilitado por el uso de la tomosíntesis, ya que detecta muchas más lesiones que la mamografía convencional. En el momento en el que se detecta una posible lesión cancerosa, se realiza una biopsia para acelerar el proceso.

    Cirugía oncoplástica y conservadora

    Como en todos los hospitales del grupo sanitario Ribera integrados en el Área de la Mama, nuestra Unidad de Mama estudia y valora cada caso para priorizar la cirugía conservadora. En los casos en los que no es posible, se analiza la posibilidad de la reconstrucción mamaria en la misma intervención quirúrgica en la que se retira el tejido canceroso. El objetivo en ambos casos es favorecer la recuperación física y emocional de la mujer en el menor plazo posible.

    Gestora de casos

    En Ribera Polusa contamos con la figura de la gestora de casos. Su papel es clave en el acompañamiento y asesoramiento de las pacientes, desde el momento de su diagnóstico y durante todo el tratamiento. Facilita las citas para las pruebas y revisiones, la organización de la medicación y los controles, resuelve dudas y miedos y está disponible, de manera presencial o telefónica, para aconsejar a las pacientes sobre alimentación, ejercicio físico y síntomas.

    polusa
    anatomia