- Mayte Alarcón Zahonero, directora de gestión de Ribera Lab, y Raquel Díaz Comino, responsable de Calidad, presentaron la ponencia “Experiencia del paciente hematológico NPS, una herramienta necesaria para la mejora continua”
- El objetivo es poner en valor la experiencia del paciente como un pilar esencial para la mejora continua de la calidad asistencial
Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha participado en el 29º Congreso Nacional de Enfermedades Hematológicas, que se ha celebrado del 16 al 19 de octubre en Ávila y que ha reunido a profesionales de toda España para compartir experiencias, avances y buenas prácticas en el ámbito hematológico.
En este encuentro, Mayte Alarcón Zahonero, directora de gestión de Ribera Lab, y Raquel Díaz Comino, responsable de Calidad de la división de laboratorio del grupo Ribera, presentaron la ponencia “Experiencia del paciente hematológico NPS, una herramienta necesaria para la mejora continua”, en la que se expusieron los resultados obtenidos a través de las encuestas de satisfacción realizadas, que recogen la valoración de los pacientes en las salas de extracciones de Ribera Lab. El objetivo es poner en valor la experiencia del paciente como un pilar esencial para la mejora continua de la calidad asistencial.
La participación en este congreso refleja el compromiso de Ribera Lab con la excelencia, la innovación y la mejora constante, situando la voz del paciente en el centro de la actividad y reforzando el papel activo de los profesionales en foros científicos de referencia a nivel nacional.
Sobre Ribera Lab
Ribera Lab es la división de laboratorio del grupo Ribera. Cuenta con más de 160 profesionales y está integrado en seis de los hospitales del grupo sanitario: Ribera Polusa, Ribera Juan Cardona, Ribera Hospital de Molina, Ribera Virgen de la Caridad y hospital de Cascais (Portugal) y los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón, además de las respectivas áreas de salud. En julio de este año integró la gestión del laboratorio, la unidad de Anatomía Patológica y el servicio de Radiología convencional de la Fundación Hospitalarias Madrid. Ribera Lab cuenta con un laboratorio central de referencia, ubicado en Torrellano (Elche), que cubre todas las áreas clínicas y además, está especializado en citogenética constitucional, prenatal y oncohematológica, y biopatología molecular para enfermedades hereditarias, infecciones y oncohematológicas. También da cobertura a otras clínicas y hospitales del grupo, así como de centros sanitarios externos.