Nuestro grupo ha conseguido cuatro premios TOP 20 este año, incluidos dos premios a la gestión hospitalaria global para sus hospitales universitarios del Vinalopó y Torrejón. Este premio valora la calidad asistencial, la eficiencia y la adecuación clínica.
Rafael Carrasco gerente del Hospital Universitario de Vinalopó expresó su satisfacción y agradeció el esfuerzo de los profesionales del hospital, subrayando su compromiso con una atención centrada en el bienestar y la seguridad del paciente
Además, el Hospital Universitario de Torrejón, ha recibido el premio TOP 20 por su Área de la Mujer, mientras que el hospital Ribera Juan Cardona (Ferrol) ha ganado el premio TOP 20 a los costes hospitalarios.
Los premios Top 20 se basan en la comparación de resultados entre más de 200 centros sanitarios españoles públicos y privados, que se someten a la evaluación de una treintena de indicadores, y una comisión científica distingue a aquellos centros con mejor funcionamiento, mayor calidad y eficiencia asistencial, en aspectos como la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo.
¡Enhorabuena a premiados y finalistas!
Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado en varios de nuestros centros, coincidiendo con la festividad de Halloween, tuvo como objetivo promocionar hábitos saludables entre los más pequeños y sus familias a través de un lenguaje divertido y la gamificación, con un juego de cromos y adivinanzas ambientadas en Halloween.
Una forma divertida y original de seguir apostando por la promoción de la salud, en este caso entre los pequeños de la casa.
Nuestro grupo se consolida, un año más, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, según el ránking que cada año prepara Actualidad Económica-El Mundo en base a los datos que analiza de cada empresa y sus políticas de gestión de personas.
Ribera es el único grupo sanitario del ránking y nuestra Dirección de Personas pone en valor “el compromiso con nuestros profesionales, que se materializa a través del impulso de políticas que fomenten su desarrollo y formación, estableciendo carreras profesionales que permitan su crecimiento, y cuidando de su bienestar”.
Sin vosotros, nada sería posible. ¡Gracias!
Gerencia ha querido reconocer de manera especial el trabajo del Servicio de Urgencias, haciendo entrega de una felicitación personalizada a todo el equipo, tanto personal sanitario como administrativo. Este gesto pone en valor el compromiso, la profesionalidad y, sobre todo, la empatía con la que cada uno de vosotros atendéis a nuestros pacientes en los momentos más delicados.
En Urgencias se vive la realidad de la salud en su estado más crítico. Acompañáis y arropáis a quienes llegan preocupados, asustados o vulnerables; ofrecéis escucha, calma, cercanía y una respuesta ágil que marca la diferencia. Por ello, la dirección quiere agradecer vuestra rapidez, vuestro trato humano y esa capacidad de hacer sentir a cada persona que está en buenas manos desde el primer segundo.
Gracias por ser un ejemplo de atención excelente y por representar los valores de Ribera en cada guardia. Este reconocimiento es un reflejo de todo lo que hacéis día a día.
E jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Torrejón ha sido reconocido como uno de los mejores médicos de España en 2025 a través de la prestigiosa lista que cada año publica ‘El Confidencial’. El doctor David Fernández Caballero, que ya recibió este galardón en 2023, asegura que el premio más importante que recibe cada día proviene del reconocimiento y el cariño de sus pacientes. Pero lo cierto es que su extensa trayectoria le ha convertido en un referente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades arteriales, venosas y linfáticas, así como en el tratamiento endovascular de aneurismas y el tratamiento de varices láser.
“Este premio es un orgullo porque te reconocen otros compañeros que saben de la dureza de nuestro oficio y lo mucho que cuesta mantener la excelencia profesional siempre. Lo veo como un premio de equipo, no recae en una sola persona, somos un grupo y gracias a nuestro trabajo conjunto se consiguen metas muy altas”, compartía nuestro compañero.












