Edgar Naya Sánchez
Centro médico Ribera Assistens
“Con esfuerzo y actitud se puede superar cualquier obstáculo dentro y fuera del circuito”
Para nuestro compañero Edgar, correr carreras de obstáculos es su manera de ponerse a prueba, salir de la zona de confort y recordar que con esfuerzo y actitud se puede superar cualquier obstáculo dentro y fuera del circuito.
Cada carrera es un reto físico y mental. No basta con fuerza; hace falta constancia, estrategia y, sobre todo, compañerismo. Aprendí que no siempre se trata de llegar primero, sino de avanzar, adaptarse y apoyarse en los demás cuando el camino se complica. Esa mezcla de disciplina y motivación me ayuda a mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.
Esta experiencia tiene un impacto directo en mi trabajo como enfermero y supervisor de quirófano. En ambos escenarios, la presión y los imprevistos son parte del día a día: avanzar, adatarme y superar cada obstáculo con esfuerzo y actitud positiva.
Anais Cueto
Hospital Ribera Covadonga
“Si no lo intentas, no lo sabes””
«Todo comenzó cuando tuve a mi bebé en brazos por primera vez. Sentí que quería sentirme identificada con su ropa y que reflejara algo más que lo habitual. Me di cuenta de que la moda infantil avanzaba mucho más despacio que la de adultos”.
Así nació mi proyecto: una línea de ropa para bebés transgresora, única y sostenible, pensada para sacar el lado más salvaje tanto de peques como de papás y mamás, en sintonía con los tiempos actuales.
Diseñé prendas atemporales y unisex para romper con los estereotipos del azul para niños y rosa para niñas, manteniendo siempre la comodidad y seguridad que necesitan los bebés y facilitando las puestas a padres primerizos.
Ver mis diseños hechos realidad y los personajes que creé estampados en cada tela ha sido un reto enorme, pero también una experiencia muy gratificante.
Andrea Gracia Pomares
Hospital Universitario del Vinalopó
“Cada kilómetro es un momento para pensar, desconectar y volver a encontrar el equilibrio”
Andrea Gracia es TCAE en el Hospital Vinalopó, donde combina la atención cercana y el cuidado humano con la exigencia de su trabajo diario. Además de su vocación profesional, Andrea es madre y ha encontrado en los maratones una forma de mantenerse activa y recargar energía.
El pasado mes de octubre participó en la carrera de 42 km desde Mula hasta Caravaca, dentro de la competición “90 km Camino de la Cruz Murcia-Caravaca”, logrando quedar tercera en su categoría. “Correr largas distancias me da la sensación de libertad que a veces el trabajo y las responsabilidades familiares no permiten. Cada kilómetro es un momento para pensar, desconectar y volver a encontrar el equilibrio”, comenta. Para ella, participar en maratones no es solo un desafío deportivo, sino una manera de armonizar su vida profesional, su pasión por el deporte y su compromiso con la familia.