INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » “Seguiremos trabajando para minimizar las repercusiones del COVID a nivel docente”, María Giráldez, subdirectora de la Escuela

    “Seguiremos trabajando para minimizar las repercusiones del COVID a nivel docente”, María Giráldez, subdirectora de la Escuela

    El año 2020 ha revolucionado para siempre la forma de entender la enseñanza y la docencia online y ha llegado repleto de cambios a los que la Escuela de Povisa ha sabido adaptarse con solvencia. María Giráldez, subdirectora de la Escuela, hace balance de los aprendizajes que deja este año para el centro y los retos que le esperan de cara al 2021.

    ¿Cómo ha cambiado la Escuela durante este año?

    Durante este curso ha habido un cambio muy importante en cuanto a instalaciones. Se han climatizado aulas, se ha pintado totalmente la escuela, se ha cambiado la iluminación… Además, la adaptación al plan COVID ha hecho que se haya dotado a las aulas con todo lo necesario para poder dar las clases presenciales y en remoto a la vez, instalando equipos de audio y vídeo.

    ¿Ha supuesto este 2020 algún aprendizaje para la Escuela?

    Ha sido y está siendo, un proceso de aprendizaje importantísimo. Hemos tenido que adaptarnos rápidamente para cumplir con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias y educativas, realizando cambios a distintos niveles, sistemas de información, presencialidad en las aulas, recursos tecnológicos… y todo, en tiempo récord.

    ¿Se han revalorizado las formaciones de la rama sanitaria?

    En general sí que se han revalorizado, de hecho, la demanda de plazas es altísima, tanto en Enfermería como en FP las plazas se cubren y queda mucha gente en lista de espera. Este año quizás se ha hecho más visible y puede que en algunas personas esta pandemia haya hecho despertar un interés que tal vez no sabían que tenían.

    ¿Qué retos se ponen por delante este 2021 para la Escuela?

    Tendremos que tratar de afianzar todo lo que hemos ido trabajando en este primer trimestre, conseguir mantener el nivel de alerta con respecto a las medidas de precaución dentro de la Escuela, evitar relajarse en este aspecto. El reto será también conseguir mantener el nivel docente que hemos logrado instaurar con el campus remoto y la docencia online con el que los alumnos están en general satisfechos. En 2021 seguiremos trabajando en el plan COVID para que en el entorno de la Escuela se mantengan los buenos resultados que hemos logrado hasta ahora.

    ¿Cómo se está llevando a cabo la formación práctica?

    Durante este curso hemos tenido que ajustar mucho los periodos de prácticas, pero ha sido un mal menor con el que hemos logrado sacar adelante todas las prácticas clínicas que corresponden a cada curso. La formación en centros de trabajo, FCT, que acaba de finalizar de los alumnos de segundo curso de Técnico Auxiliar de Cuidados de Enfermería, por ejemplo, la hemos solventado bien y también las prácticas de Enfermería, se están desarrollando sin problemas.

    ¿Se prevén graduaciones durante este curso?

    El acto de graduación es vivido por los alumnos y por todos nosotros como un evento muy importante. Nos hemos planteado hacerlo de forma virtual, y esa posibilidad sigue ahí. El año pasado se había pensado en retrasar la fecha, pero ese plazo no se ha podido cumplir, es por eso que este año se ha planteado una opción totalmente virtual, pero todavía no hay nada establecido.

    ¿Qué mensaje lanzaría a los alumnos de cara a este nuevo año?

    Me gustaría hacer hincapié, en la necesidad de no bajar la guardia, y en que como futuros profesionales de la salud, deben actuar con responsabilidad social y servir de referentes para toda la población, en mayor o menor medida. Nosotros, desde la escuela, seguiremos trabajando para minimizar las repercusiones del COVID a nivel docente y conseguir que nuestras/os estudiantes, alcancen los objetivos de aprendizaje establecidos. Entre todos… ¡lo conseguiremos!