- Con esta operación, Ribera entra en la Sanidad asturiana con la voluntad de extender su modelo de salud responsable para crear una medicina de valor, apostando por sus profesionales y colaborando con el Gobierno regional
- El hospital cuenta con 5.200 metros cuadrados, tres quirófanos, 35 habitaciones, Urgencias 24 horas y un policlínico en el centro de la ciudad
El grupo sanitario Ribera ha llegado a un acuerdo con AVS Salud para incorporar el Hospital Covadonga (Gijón) a la red de centros que ya gestiona en cinco regiones de España el próximo 1 de julio. Con esta operación, Ribera entra en la Sanidad asturiana con la voluntad de ayudar a crecer al Hospital Covadonga, contando con sus profesionales, aportando su visión como segundo grupo hospitalario español, con presencia en cinco países y la experiencia de más de 25 años en la gestión sanitaria pública y privada.
Este acuerdo confirma la voluntad del grupo sanitario Ribera de continuar con su proceso de expansión y crecimiento en España y en Europa. Con la entrada en Asturias de la mano del Hospital Covadonga, serán seis las regiones españolas en las que Ribera tendrá presencia (Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Galicia, Extremadura y Asturias), con una mención destacada a la zona noroeste, ya que el grupo sanitario cuenta con tres hospitales y varias policlínicas en Galicia. Tras la firma de la operación y el proceso de integración, el Hospital Covadonga se beneficiará de las sinergias con los otros doce hospitales y 58 policlínicas del grupo. Ribera está presente también en Portugal, Eslovaquia, la República Checa y Perú y tiene acuerdos de consultoría en Oriente Medio, para colaborar en el diseño del plan de modernización de atención sanitaria en países como Arabia Saudí y Kuwait.
La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, la doctora Elisa Tarazona, ha destacado “la voluntad de extender nuestro modelo de salud responsable, que apuesta por la prevención, la humanización, la atención personalizada y la tecnología, para crear una medicina de valor”. “Con el Hospital Covadonga, tenemos el objetivo de seguir creciendo de la mano de los profesionales, a partir del buen trabajo realizado, para ampliar los servicios a los ciudadanos y ofrecer una medicina de proximidad”, ha asegurado.
El doctor Jesús Kocina, presidente de AVS Salud, va a seguir colaborando en el nuevo proyecto con el grupo sanitario Ribera, aportando su conocimiento y experiencia en su doble faceta de médico y empresario gijonés. “En AVS Salud estamos muy satisfechos con esta nueva alianza con Ribera para este proyecto en común, que une nuestro conocimiento sobre las necesidades sanitarias en Asturias y sus particularidades, con la experiencia y la red de uno de los mayores grupos sanitarios de España. Estamos seguros de que esta combinación va a suponer una mejora de los servicios que ofrecemos en Asturias”.
Sobre el Hospital Covadonga
El Hospital Covadonga tiene más de 100 años de Historia. Cuenta con 5.200 metros cuadrados de instalaciones totalmente reformadas, tres quirófanos y una sala de endoscopias, 35 habitaciones individuales, Urgencias las 24 horas, un policlínico en el centro de Gijón y cerca de un centenar de profesionales.
Avs Salud, es el primer grupo de asistencia sociosanitaria en Asturias con presencia nacional. En su cartera de servicios cuenta con ayuda a domicilio, centros de día y más de 20 residencias para mayores.
Sobre el grupo sanitario Ribera
Ribera es un grupo empresarial fundado en 1997, proveedor de servicios sanitarios públicos y privados. En España, hasta ahora, el grupo sanitario Ribera está presente en cinco comunidades autónomas y gestiona doce hospitales, dos de ellos universitarios, y 58 policlínicas en la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Murcia y Extremadura. Cuenta con varios proyectos en Centro Europa, Portugal y Oriente Medio, así como con una Escuela de Enfermería, una central de compras, Ribera B2b, una división de laboratorio, Ribera Lab, una dental, Ribera Dent y una estética, Ribera Estética, así como una filial tecnológica, Futurs. También ha puesto en marcha varias áreas estratégicas con equipos súperespecializados, que ofrecen una atención integral a los pacientes, como el Anillo Radiológico, elÁrea de la Mama o el Área del Corazón. Cuenta además con la Fundación Ribera Salud para la investigación, formación, promoción de la salud y proyectos de acción social.
Su accionista de referencia es Vivalto-Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con 50 hospitales y clínicas en Francia, más de diez años de experiencia y un modelo de gobernanza que involucra a los profesionales.