Sala de prensa

Noticias

15 de julio del 2019

Ribera Salud participa en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid

Ribera Salud participa en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid
  • El grupo participa del 24 al 26 de julio en el curso ‘El amor: anatomía, medicina, historia y política’.

En el marco de su compromiso con la formación, el grupo Ribera Salud ofrecerá junto a la Universidad Complutense de Madrid, en la sede de El Escorial, el curso ‘El amor: anatomía, medicina, historia y política’  del 24 al 26 de julio.

Este curso propone un recorrido multidisciplinar por una de las emociones básicas: el amor, por su historia y su comprensión académica, desde la etología a la filosofía, o desde la psicología clínica a las bellas artes. Está coordinado por el Dr. Javier Moscoso, profesor de Historia y Filosofía de la Ciencia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), y cuenta con la colaboración de especialistas provenientes de campos muy diversos, que explorarán los modos en los que esta emoción ha sido definida y categorizada a lo largo de la historia.

El Dr. Vicente Palop, asesor médico del grupo, participará con la ponencia ‘Pinceladas sobre el amor y la salud’. Le acompañarán en esta jornada formativa de tres días, la socióloga e historiadora y Premio Anagrama de Ensayo, Patricia Soley-Beltrán; la técnica pictórica del Museo del Prado, Ana González Mozo y los profesores Nuria Godón (Florida Atlantic University), José Lázaro y Ángel Peña (Universidad Complutense), Javier Ordoñez y Ana Fidalgo (Universidad Autónoma de Madrid), Juan Manuel Zaragoza (Universidad de Murcia), Inmaculada Hoyos (Universidad de Granada) y Alino Martínez (Universidad Castilla-La Mancha).

Consulta el programa completo