La doctora Julia Camps, Premio Extraordinario Diagnóstico Avanzado de Cáncer de la Fundación ECO

Sala de prensa

Noticias

22 de septiembre del 2022

La doctora Julia Camps, Premio Extraordinario Diagnóstico Avanzado de Cáncer de la Fundación ECO

La doctora Julia Camps, Premio Extraordinario Diagnóstico Avanzado de Cáncer de la Fundación ECO
  • La entidad para la Excelencia y Calidad en la Oncología reconoce, en la X Edición de sus premios, la trayectoria profesional y el trabajo divulgador de la jefa corporativa del Área de la Mama del grupo sanitario Ribera
  • Los galardones se entregaron ayer en la Real Academia de Medicina de España

La doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo sanitario Ribera, recibió ayer por la tarde el Premio Extraordinario “Diagnóstico Avanzado de Cáncer”, que otorga la Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (ECO). Esta entidad reconoce así la trayectoria profesional de la doctora Camps en esta área, así como su prolífico trabajo investigador y divulgador en el Área Oncológica. También premia el Área de la Mama de Ribera, que lidera la doctora Camps, y su organización y trabajo multidisciplinar para ofrecer una atención integral a las pacientes con cáncer de mama. Un total de cinco hospitales del grupo Ribera están integrados ya en esta área. La ceremonia, a la que acudieron numerosas personalidades del sector sanitario y también representantes de las instituciones, se celebró en la Real Academia de Medicina, con sede en Madrid.

Desde el año 1999 la doctora Julia Camps se ha dedicado a la investigación clínica mamaria, integrando todas las técnicas diagnósticas, en colaboración con todos los especialistas en el Área de la Mama, con especial interés en la resonancia magnética mamaria, la mamografía con contraste y las técnicas intervencionistas mínimamente invasivas, como las biopsias asistidas por vacío. Actualmente también está trabajando en la aplicación de la radiómica (análisis avanzado de las imágenes) a la medicina de precisión.

La jefa corporativa del Área de la Mama del grupo Ribera asegura que lo que le inspira es “utilizar las técnicas diagnósticas de imagen mamaria para ayudar a personalizar el tratamiento en cada paciente bajo el lemamenos es más, es decir, demostrar que las técnicas diagnósticas e intervencionistas de la radiología mamaria pueden ayudar a definir qué pacientes se beneficiarán o no de tratamientos como la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia”.