La Responsabilidad Social es uno de los pilares estratégicos de Ribera y sabemos que este compromiso con la sociedad es también compartido por nuestros profesionales.
Riberalife, nuestro programa de bienestar corporativo, potencia la colaboración de los/as empleados/as del grupo en iniciativas de voluntariado corporativo, pero también da cabida a otro tipo de proyectos, acciones sociales o actividades relacionadas con el deporte y la salud, en las que nuestros profesionales quieran participar a nivel individual y deseen contar con el patrocinio de Ribera. En muchas ocasiones, estas actividades deportivas tienen también un carácter solidario.
Con el objetivo de poder valorar las diferentes iniciativas, el profesional quiera participar en alguna actividad de voluntariado que pueda necesitar de patrocinio o ayuda deberá realizar la solicitud de patrocinio a través de este formulario online, con el fin de que el Comité de Responsabilidad Social Corporativa del grupo pueda proceder a su valoración. Estas solicitudes se podrán hacer dos veces al año, al inicio y a mitad de cada año para gestionar y valorar todas las solicitudes conjuntamente en el mismo momento.
Este comité seleccionará entre todas las peticiones aquellas que contarán con el patrocinio de Ribera, siempre teniendo en consideración el presupuesto establecido y dando prioridad a las acciones que tengan como propósito objetivos de salud para la sociedad.
El patrocinio de Ribera en estas iniciativas consistirá en una contribución en especie (merchandising, material médico etc.), cuyo importe será determinado por el Comité de RSC acorde a la acción en concreto.
Además, el grupo Ribera pondrá a disposición de los profesionales que vayan a participar en estas iniciativas todos los canales de comunicación disponibles para dar visibilidad a la iniciativa y en su caso poder contar con la participación o colaboración del resto de profesionales del grupo que quieran sumarse de algún modo a dicha acción.