Sala de prensa

Noticias

21 de mayo del 2021

El grupo Ribera busca 62 MIR y 13 EIR que quieran transformar la Sanidad desde cuatro de sus hospitales

El grupo Ribera busca 62 MIR y 13 EIR que quieran transformar la Sanidad desde cuatro de sus hospitales
  •  Organiza jornadas de puertas abiertas en los hospitales universitarios de Torrejón, Vinalopó y Torrevieja, así como en el hospital Ribera Povisa, para que los futuros residentes conozcan las fortalezas de sus programas formativos
  • Docencia, Investigación, Gerencia y Recursos Humanos ponen en valor las instalaciones, la tecnología, la formación continua y la promoción interna de sus profesionales en centros sanitarios del grupo y además, los candidatos tienen la oportunidad de preguntar sus dudas y conocer los servicios

El grupo sanitario Ribera oferta este año 62 plazas para Médicos Internos Residentes (MIR) y 13 para Enfermeros Internos Residentes (EIR) en cuatro de sus hospitales. “Nos encantará recibir a profesionales interesados en transformar  e innovar en Sanidad para aportar valor a la sociedad, apoyándose en la tecnología, la excelencia y la sostenibilidad”, aseguran.

Ribera pone a disposición de los futuros médicos y enfermeros especialistas un total de 24 plazas en elHospital Universitario de Torrejón, 18 en el Hospital Universitario de Vinalopó, 20 en el Hospital Universitario de Torrevieja y 13 en el Hospital Ribera Povisa.

Pero además, para facilitar la información sobre los diferentes centros y sus unidades docentes, el grupo ha organizado una jornada de puertas abiertas para cada hospital en la que los responsables de Docencia, Investigación, Gerencia y Recursos Humanos ponen en valor y destacan las fortalezas de los hospitales del grupo Ribera, desde las instalaciones a la tecnología, pasando por la formación continua y la promoción interna de sus profesionales en los diferentes centros sanitarios del grupo. Además, estas jornadas permiten a los candidatos plantear preguntas sobre los aspectos de la formación y especialización que se les ofrece, y tienen la oportunidad de conocer los diferentes servicios que ofertan plazas en cada hospital.

En el caso del Hospital Universitario de Torrejón, cuya jornada de puertas abiertas ya se celebró el pasado 13 de mayo y se puede visualizar en este enlace, los residentes de Medicina podrán elegir entre los siguientes servicios: Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (1), Pediatría (2), Ginecología y Obstetricia (2), Traumatología (1), Cirugía General (1), Anestesiología y Reanimación (1), Dermatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (8). Por parte de enfermería, la oferta del centro se divide en Matronas (2), Pediatría (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).

En el Hospital Universitario de Vinalopó, que ha organizado la jornada de puertas abiertas online y presencial el próximo 28 de mayo, se ofertan plazas en Pediatría (1), Obstetricia y Ginecología (1), Medicina Familiar y Comunitaria (6), Oftalmología (1), Medicina Interna (1), Cirugía General y Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1) y Anatomía Patológica (1); y por parte de Enfermería Pediatría (1), Obstetricia y Ginecología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (1).

El Hospital de Torrevieja, por su parte, ofrece plazas para médicos residentes en Pediatría (1), Obstetricia (1), Medicina Familiar y Comunitaria (6), Oftalmología (1), Medicina Interna (1), Cirugía General y Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Radiodiagnóstico (1), Medicina Intensiva (1) y Nefrología (1); y por parte de Enfermería, Pediatría (1), Obstetricia y Ginecología (2) y Medicina Familiar y Comunitaria (2). Su jornada de puertas abiertas presencial y online se celebrará el próximo 26 de mayo. 

Por último, el Hospital Ribera Povisa, que ha organizado su jornada de puertas abiertas online el próximo lunes día 24 de mayo, oferta este año plazas para médicos residentes en Medicina Interna (2), Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Radiodiagnóstico (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (7). Se puede consultar toda la información aquí.