Ribera Caravaca amplia su cartera de servicios con Podología y Pediatría

  • El servicio de Podología, que se ofrece en la Clínica Ribera Caravaca (Centro Cesanor), ya está en funcionamiento
  • Hospital Ribera de Caravaca contará con servicio de Pediatría a partir del 26 de enero

Ribera Caravaca amplía su oferta asistencial con la incorporación de dos nuevas especialidades: Podología y Pediatría, reforzando así su compromiso con una atención sanitaria integral y de calidad. Con estas incorporaciones, el centro refuerza su objetivo de ofrecer servicios especializados que combinen profesionalidad, cercanía y accesibilidad, respondiendo de manera más completa a las necesidades de salud de sus pacientes.

El servicio de Podología, que se prestará en la Clínica Ribera Caravaca (Centro Cesanor), ofrece una atención especializada para el cuidado de la salud del pie, con consultas los lunes y miércoles por la mañana. Su cartera de servicios incluye quiropodias para el cuidado integral, tratamiento de afecciones dérmicas, estudios de la pisada con análisis biomecánico completo, cirugía de antepié para la corrección de deformidades y alivio del dolor, así como servicios complementarios. Todo ello se apoya en una atención personalizada basada en la valoración individual, el seguimiento continuo de los tratamientos y el asesoramiento en prevención y calzado, con un trato cercano y profesional. “Con la apertura de nuestro nuevo servicio de podología, queremos destacar la importancia de cuidar la salud de los pies. Muchas alteraciones que afectan a la movilidad y a la calidad de vida pueden pasar inadvertidas, y la atención podológica periódica permite detectarlas a tiempo y prevenir complicaciones” señala Mercedes Rodríguez jefa de servicio de Podología.

Por su parte, la especialidad de Pediatría se incorporará en el Hospital Ribera Caravaca el próximo 26 de enero, ofreciendo consulta cita previa los lunes, martes, miércoles y jueves por la tarde, y ampliando la atención médica dirigida a la población infantil desde las primeras etapas de la vida. El servicio incluye

revisiones del niño sano, seguimiento, puericultura y prevención de enfermedades, así como la atención de todo tipo de patologías en niños de 0 a 14 años. Está formado por un equipo de tres pediatras titulados y con amplia experiencia, comprometidos con ofrecer una pediatría accesible, eficiente y de calidad, y cuenta con el respaldo del Grupo Ribera para completar la asistencia con analíticas, pruebas de imagen y atención especializada cuando sea necesario. “La apertura del servicio de Pediatría es un paso más en la apuesta por mejorar la oferta asistencial de nuestros pacientes más pequeños. Estamos en proceso de revisar y modernizar todos los protocolos de asistencia pediátrica tanto urgencias como consulta a demanda y del niño sano” afirma David Gil jefe del servicio de Pediatría.

Con estas incorporaciones, Ribera Caravaca continúa ampliando su cartera de servicios para ofrecer una atención sanitaria de calidad, adaptada a las necesidades de sus pacientes.

Compartir

ARTÍCULOS RELACIONADOS