- Los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón, y el Hospital de Denia, reciben este importante reconocimiento público en la categoría de Grandes hospitales generales
- El Hospital de Torrejón recibe, además, el premio TOP20 en el Área de Digestivo sin cirugía de baja frecuencia y el Área de Musculoesquelético, sin cirugía de espalda; y el Hospital de Denia recibe el galardón para el Área de Sistema nervioso, en la categoría de hospitales sin Neurocirugía
Todos los hospitales públicos que gestiona el grupo sanitario Ribera bajo concesión administrativa, los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón y el hospital de Denia, han recibido el premio TOP20 a la mejor Gestión Global en la categoría de “Grandes hospitales generales”, en un acto celebrado ayer y al que acudió una representación de cada uno de los centros sanitarios.
Además, el Hospital Universitario de Torrejón ha sido reconocido con el premio TOP20 para el Área de Digestivo sin cirugía de baja frecuencia y para el Área de Musculoesquelético sin cirugía de espalda. Por su parte, el Hospital de Denia ha recibido el correspondiente galardón para su Área de Sistema Nervioso, en la categoría de hospitales sin Neurocirugía.
Los equipos directivos de los hospitales Ribera han mostrado su satisfacción por el reconocimiento al trabajo de los profesionales del grupo sanitario, comprometidos con un modelo de salud responsable y excelente, que apuesta por una atención personalizada con la mejor tecnología.
Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos.
Ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.
El Programa Hospitales TOP 20 realiza una investigación anualmente por Iasist que se evalúa por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.