Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo amplían el horario de pruebas Covid en Nochebuena y Fin de Año

Sala de prensa

Noticias

21 de diciembre del 2021

Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo amplían el horario de pruebas Covid en Nochebuena y Fin de Año

Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo amplían el horario de pruebas Covid en Nochebuena y Fin de Año
  • El centro sanitario de Villanueva de la Serena hará test de antígenos hasta las 22 horas del 24 y el 31 de diciembre y el hospital de Almendralejo, hasta las 20 horas
  • Los pacientes que deseen una PCR podrán hacérsela hasta el día 23 a las 17 horas, para tener el resultado antes de la cena de Nochebuena

Extremadura, 21 de diciembre de 2021 – Los hospitales Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo han establecido horarios especiales para la realización de pruebas Covid en fechas tan señaladas como Nochebuena y Fin de Año, ante el aumento de la incidencia acumulada en Extremadura, como en el resto de España. Estos dos centros sanitarios, como el resto de los hospitales gestionados por el grupo sanitario Ribera, van a reforzar estos servicios, a través de su división de laboratorio, Ribera Lab, con el objetivo de contribuir a frenar los contagios en las reuniones con familiares y amigos de estos días.

Así, Ribera Santa Justa realizará test de antígenos hasta las 22 horas del mismo día de Nochebuena y de Fin de Año, y Ribera Almendralejo hará lo propio hasta las 20 horas del día 24 y del 31 de diciembre. De esta manera, justo antes de sentarse a cenar o comer con la familia, los ciudadanos podrán estar seguros de no ser portadores del virus.

Sin embargo, si la prueba requerida es una PCR, será necesario acudir al hospital antes del día 23 a las 17 horas y del 30 a esa misma hora, si se quiere tener el resultado antes del encuentro con familiares y amigos.

La subida de la incidencia acumulada en todas las regiones de España ha llevado a las organizaciones sanitarias, autoridades, empresas y particulares a reforzar las medidas de seguridad e higiene contra el Covid, para intentar evitar que continúe aumentando la transmisión del virus en las reuniones con familiares y amigos en estas fiestas.