Sala de prensa

Noticias

18 de septiembre del 2019

Ribera Salud y el Hospital Universitario de Torrevieja se solidarizan con la Vega Baja

Ribera Salud y el Hospital Universitario de Torrevieja se solidarizan con la Vega Baja
  • El Departamento de Salud ha creado una plataforma web de inscripción de profesionales voluntarios para participar en labores de ayuda en los municipios afectados.
  • La Dirección de Personas ha impulsado también un plan de acción para los profesionales damnificados, y ofrece permisos retribuidos y adelantos de nómina entre otras medidas.
  • Ribera Salud ha reservado una aportación económica inicial de 6.000 euros a la espera de conocer los daños reales en la comarca.
  • El grupo sanitario ha ofrecido su colaboración a Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que ha nombrado una coordinadora como enlace entre las empresas y los Servicios de Coordinación de Emergencias.

Septiembre de 2019 será recordado por los efectos de la gota fría en distintas regiones de España, concretamente por los daños causados en nuestra comarca de la Vega Baja. Pueblos anegados, centenares de evacuados, desbordamientos y enormes daños a miles de familias que a día de hoy siguen trabajando por recuperar la normalidad.

Ante esta situación, y ante los innumerables mensajes, gestos y solicitudes de colaboración, Ribera Salud y el Hospital Universitario de Torrevieja han lanzado una plataforma de inscripción de voluntarios para todos los profesionales del Departamento que deseen participar en las labores de ayuda en distintos municipios afectados. Esta base de datos se pondrá a disposición de las entidades y organismos oficiales que coordinen las tareas de voluntariado.

Además, esta página web recoge información sobre cómo colaborar económicamente con la causa a través de las cuentas solidarias oficiales en diferentes entidades bancarias que ha hecho pública la Diputación de Alicante. El Hospital Universitario de Torrevieja, ha reservado de momento una aportación inicial de 6.000 euros en nombre de todos los empleados del departamento a la espera de conocer cuáles son los daños reales en la comarca.

Además, esta plataforma ofrece a los trabajadores afectados un espacio donde compartir con la organización su situación particular. En este sentido, cabe destacar que la Dirección de Personas del grupo Ribera Salud ha desarrollado un plan de acción para todos los profesionales del departamento que se han visto afectados por las consecuencias del temporal.  Se ofrecen permisos retribuidos y/o anticipos de nómina a los profesionales damnificados, entre otras medidas. “Ya son varios los empleados que se han beneficiado del plan de actuaciones puesto en marcha; en concreto se trata de profesionales que han sufrido daños graves en su vivienda o bienes que les impide acudir a trabajar durante los próximos días o que precisan algún período de tiempo para ocuparse de su familia o de los desperfectos sufridos”, asegura la doctora Eva Baró, Directora Gerente del centro.  Además, la organización ha tenido en cuenta el esfuerzo extra realizado por los profesionales durante este temporal que sirvió para garantizar el buen funcionamiento del hospital y que permitió ofrecer una atención de la máxima calidad a los pacientes. “Los profesionales que no pudieron acudir a trabajar, no tendrán que devolver las horas ni notarán cambio en sus nóminas. Y los compañeros que hicieron turnos extraordinarios cobrarán un 20% más la hora o podrán solicitar la compensación en tiempo de descanso” ha explicado la doctora Baró.

Ribera Salud y la gerencia del Departamento de Salud han estado en contacto permanente desde la semana pasada con la Conselleria de Sanitat, ayuntamientos y otros centros sanitarios de la Vega Baja, poniendo a su disposición todos sus recursos humanos y materiales. Así, se han recibido pacientes derivados del hospital de Orihuela y se han cedido camas para personas evacuadas de sus municipios, entre otras acciones. El grupo sanitario ha ofrecido su colaboración también a Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que ha nombrado una coordinadora como enlace entre las empresas y los Servicios de Coordinación de Emergencias.

“Queremos dar las gracias a todos los profesionales por su actitud solidaria. “Somos una empresa socialmente responsable y lo somos gracias a las personas que formamos esta gran familia. Trabajaremos en equipo y coordinados con todas las partes para aportar nuestro granito de arena y ayudar a reconstruir esta comarca y que vuelva a la normalidad lo antes posible”, afirma la doctora Baró.