Sala de prensa

Noticias

7 de octubre del 2020

Ribera Salud ofrece consejos de cuidados y prevención con la segunda edición del programa online #CuídateEnCasa

Ribera Salud ofrece consejos de cuidados y prevención con la segunda edición del programa online #CuídateEnCasa
  • Profesionales de Torrevieja, Vinalopó, Torrejón, Povisa y Santa Justa acercan multitud de programas de salud para ayudar en el autocuidado de los pacientes en sus casas.
  • La web del grupo acoge ocho bloques con contenido audiovisual, que in incluyen actividades formativas e informativas y potencian la salud emocional, física y social, dentro del contexto sociosanitario en el que nos encontramos.  

Las recomendaciones sanitarias de reducir al máximo el contacto social durante esta crisis sanitaria generada por el Covid-19 han llevado a Ribera Salud a lanzar la segunda edición del programa #CuídateEnCasa, una iniciativa que comenzó durante los meses de confinamiento a través de la web del grupo sanitario, en la sección dedicada a Responsabilidad Social Corporativa (www.rsc.riberasalud.com).  

Ribera Salud puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de marzo, en colaboración con sus profesionales de los departamentos de salud de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón, a los que ahora se suman los del Hospital Povisa (Vigo) y Ribera Santa Justa (Extremadura), para facilitar el acceso de los pacientes a algunas de las acciones que ya se llevaban a cabo antes de la crisis en muchos de sus centros, como los programas de salud, pero también para producir nuevo contenido audiovisual con consejos para grupos de pacientes sensibles durante la crisis sanitaria por el COVID19. Estos vídeos sumaron miles de visualizaciones, destacando por ejemplo el de rehabilitación respiratoria para pacientes COVID, rehabilitación de parálisis facial. Muy buena acogida han tenido también las sesiones de Mindfullness, los dedicados a cuidados del recién nacido, consejos para embarazadas y Neurología, entre otros.

Por este motivo, y conscientes de la importancia de promover acciones que contribuyan a garantizar el cuidado y bienestar de nuestros pacientes y sus familias, Ribera Salud vuelve a poner a disposición de sus pacientes un conjunto de actividades formativas e informativas que tienen como objetivo maximizar el potencial de la salud emocional, física y social en el contexto social y sanitario en el que nos encontramos.

Gracias a un paquete de videos, que se publicarán semanalmente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, profesionales de la salud de Ribera Salud ayudarán a aumentar los conocimientos y habilidades en áreas clave como higiene postural, educación emocional y habilidades psicosociales, alimentación saludable y actividad física, así como hábitos de higiene y sueño, entre otros.

Esta segunda edición del programa #CuídateEnCasa se divide en ocho módulos diferentes. #Desdetucentrodesalud está dirigido a adultos, especialmente a aquellos que necesitan realizar un control de niveles de azúcar en sangre, tensión arterial y niveles de insulina. Para los más niños, el bloque #Tuspequeñoshéroes ofrece consejos para alumnos y alumnas de Educación Primaria, y mamás y papás, para la creación de hábitos y ejercicios para el correcto desarrollo físico e intelectual de los pequeños.

Por su parte, en los videos del bloque #Mensanaincorporesano sefacilitará información acerca de estrategias y hábitos para implementar en el día a día para lograr un mejor equilibrio emocional. Además, ofrecerá consejos sobre cómo los ritmos circadianos (cambios físicos, mentales y conductuales)  pueden ayudar a alcanzar un mejor bienestar y optimizar la calidad de vida.

#Fisioterapiaencasa acerca la terapia física personal a casa. Gracias a sus consejos los pacientes seguirán trabajando sus dolencias, con el fin de mejorar su calidad de vida, conseguir una mejor versión de sí mismos y superarlas, si es posible. Se facilitará información útil para toda la familia y, en especial para iniciados en el deporte y pacientes han logrado superar el Covid-19. #Conviviendoconelcáncer pretende resolver las principales preguntas e inquietudes que surgen cuando se diagnostica esta enfermedad y nuestros especialistas acercarán los múltiples beneficios asociados a llevar un estilo de vida saludable.

Como ante lo inesperado tenemos que estar preparados. La serie de vídeos del bloque #Accidentesdomésticosyprimerosauxilios harán que todos los ciudadanos puedan aprender cómo realizar correctamente técnicas que salvan vidas. Por otra parte, #Atenciónintegralalamujer pone a disposición de las mujeres pautas, consejos y recomendaciones para conseguir una salud femenina óptima.

Por último, en el paquete de videos #Cuídatedesdecasadiálisis nuestros profesionales dan pautas muy útiles sobre alimentación, higiene y hábitos domésticos, cuidados de las fístulas intravenosas o cómo realizar una correcta diálisis peritoneal.

El programa #CuídateEnCasa ayudará a mantener la salud física, psicológica y social que requiere del aprendizaje y la adquisición de hábitos y habilidades de autocuidado de nuestro cuerpo, las emociones y el entorno, y que determinan gran parte de nuestra capacidad para la adquisición y mantenimiento del bienestar integral en la etapa adulta.