Sala de prensa

Noticias

3 de julio del 2020

Ribera Salud homenajea a profesionales y pacientes con una exposición fotográfica simultánea del COVID en todos sus hospitales

Ribera Salud homenajea a profesionales y pacientes con una exposición fotográfica simultánea del COVID en todos sus hospitales

El grupo sanitario inaugura una muestra donde pone en valor el compromiso, la valentía, la generosidad y la entrega de los más de 6.200 profesionales de la organización y rinde tributo a pacientes y víctimasUna selección de 22 fotografías de un trabajo documental profesional, realizado durante la pandemia por Miguel Vizcaíno y David de Loro, con la colaboración de Rafa Cucharero, se exhibirá en el hall de los hospitales y posteriormente se trasladará a centros de salud y espacios públicos

Ribera Salud ha organizado una exposición fotográfica simultánea sobre el COVID en los hospitales universitarios de Torrejón, Vinalopó y Torrevieja y el hospital Povisa (Vigo) como homenaje a profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia. La muestra, que se inaugura hoy en todos los centros sanitarios, quiere poner en valor el compromiso, la valentía, la generosidad y la entrega de los más de 6.200 profesionales del grupo sanitario y, además, rendir un tributo a la lucha de todos los pacientes, tanto a los que han superado la enfermedad como los que no pudieron con el virus.

exposición fotográfica
Personal sanitario visitando la exposición fotográfica de Torrevieja

Cada una de las cuatro exposiciones recoge una selección de 22 fotografías de un trabajo documental profesional, realizado durante las semanas más duras de la pandemia por Miguel Vizcaíno (en Povisa) y David de Loro (hospitales universitarios de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón), que en este caso ha contado con la colaboración de Rafa Cucharero para la muestra de Torrejón.

exposición fotográfica
Exposición en el Hospital Universitario de Vinalopó

Cada una de las muestras recoge momentos y escenas de gran carga emocional, así como gestos y miradas que reflejan la intensidad de las vivencias y el trabajo durante estos meses en los hospitales del grupo.

Todas las fotografías van acompañadas de testimonios reales de profesionales y pacientes de cada hospital, así como una leyenda inicial que resumen el sentir de la organización, todo ello en un soporte de cartón reciclable. “Hemos sufrido, como todos, pero también hemos crecido y mejorado como personas y como profesionales. Y sobre todo, hemos salido fortalecidos como organización de personas que cuidan de personas”, aseguran desde Ribera Salud.

Los equipos directivos de los hospitales universitarios de Torrejón, Torrevieja y Vinalopó han inaugurado sus respectivas exposiciones, acompañados por un gran número de profesionales. En Povisa, el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha inaugurado la exposición en el hospital vigués, acompañado por su equipo directivo y la directora de Operaciones del grupo, Elisa Tarazona.

Alberto de Rosa e Elisa Tarazona
Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud , junto a la directora de Operaciones de grupo, Elisa Tarazona visitan la exposición

El grupo sanitario está diseñando un circuito itinerante para que las cuatro exposiciones puedan contemplarse los próximos meses en los centros de salud y otros espacios públicos de las localidades y áreas en los que ofrece asistencia sanitaria “para compartir este homenaje que hacemos extensivo a todos los ciudadanos”.