Quiénes somos

Ribera Lab es la división de laboratorios del grupo sanitario Ribera, que cuenta con una dilatada trayectoria en el desarrollo de proyectos innovadores en el sector sanitario y en la gestión de laboratorios intrahospitalarios . Actualmente, su laboratorio de referencia y base de operaciones es el Centro Inmunológico de Torrellano (CIALAB) en Elche, Alicante, con más de 25 años de experiencia en análisis clínicos especiales.

Ribera Lab tiene como misión contribuir a la asistencia integral en el diagnóstico y seguimiento clínico de sus pacientes y clientes a través de la realización de análisis clínicos y genéticos. Nació con el propósito de proporcionar a los profesionales sanitarios un apoyo técnico real en las nuevas áreas diagnósticas que surgen de la innovación tecnológica.

Ribera Lab cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en biología molecular, inmunólogos, citogenetistas y analistas clínicos para elaborar un diagnóstico de los casos cumpliendo los máximos estándares de calidad, así como una interpretación de los resultados desde diversos enfoques, del que se benefician profesionales y pacientes.

 Equipo coordinador

mayte

Mayte Alarcón. Directora de Gestión

Ver CV

Mayte se incorporó en 2020 al grupo Ribera como Directora de Gestión de Ribera Lab. 

Graduada en Enfermería por la Universidad Católica de Valencia. Máster en Bioética impartido por la UCV de Valencia y máster en Dirección y Gestión de Instituciones sanitarias por la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Complementa su formación el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias impartido en IESE Business School y el Programa Internacional de Formación de Coaches Profesionales. 

Su primera etapa profesional estuvo centrada en el área asistencial y el contacto directo con el paciente para posteriormente desarrollar su carrera en gestión y en los servicios de Laboratorio. Tiene una dilatada experiencia como supervisora y directora de Áreas de Diagnóstico Biológico en el Hospital Quirón Valencia, en el Hospital de Manises, primero como servicio interno y posteriormente externalizado a Labco, y en el Hospital Universitario de La Ribera. 

Jose Palomares. Director de Desarrollo de Negocio

Ver CV

Jose se incorpora en 2020 al grupo Ribera como Sales Manager de Ribera Lab, donde realizó trabajos en la planificación comercial, elaboración de planes de venta y en la integración y el desarrollo de los laboratorios. 

En mayo de 2022 ha pasado a dirigir el Área de Desarrollo de Negocio de Ribera Lab, con la misión de definir la estrategia de crecimiento y la implantación de sinergias, siguiendo los objetivos corporativos del grupo sanitario Ribera.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alicante, José está especializado en el área comercial sanitaria. Cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Marketing en Fundesem Business School y Plan de Marketing en el Instituto de Empresa. 

raquel diaz

Raquel Diaz. Coordinadora de gestión

Ver CV

Raquel se incorporó en 2021 a Ribera Lab, como técnico de laboratorio y coordinadora de equipos en el Centro Inmunológico de Elche (Alicante). Actualmente ejerce también de responsable de calidad del Servicio de Transfusiones de otros hospitales del grupo. 

Es Técnico Especialista de Laboratorio de Análisis Clínicos. Cuenta con una amplia formación en hematología, transfusiones y hemodiálisis complementada con programas enfocados al paciente. 

En el Hospital de San Jaime estuvo un año supervisando el Laboratorio y el Banco de Sangre y en los hospitales de Torrevieja y Vinalopó gestionó la obtención del sello de calidad de la Fundación CAT.