Ribera Lab asume la gestión del servicio de laboratorio, anatomía patológica y radiología convencional de la Fundación Hospitalarias Madrid 

  • La división de Diagnóstico del Grupo Ribera, Ribera Lab, llega a un acuerdo por 5 años para la prestación de sus servicios en la Fundación Hospitalarias Madrid (anterior Hospital Beata María Ana)
  • Ribera Lab, a través de un completo equipo de profesionales sanitarios, equipamiento de diagnóstico clínico y tecnología de vanguardia, integra en su red estos servicios, para ofrecer una atención continuada de calidad a todos los pacientes, tanto ambulantes como hospitalizados o de urgencias. 

Ribera Lab, la división de servicios de Diagnóstico Clínico del grupo sanitario Ribera, ha integrado la gestión del laboratorio, la unidad de Anatomía Patológica y el servicio de radiología convencional de la Fundación Hospitalarias Madrid | Hospital General, anteriormente conocido como el hospital Beata María Ana. 

La integración de los servicios de Laboratorio, Anatomía Patológica y Radiología Convencional en la Fundación Hospitalarias Madrid permite dar cobertura a las necesidades asistenciales de los pacientes, reforzar la actividad que se realizaba hasta ahora y potenciar la relación con los médicos prescriptores. Los pacientes y profesionales de este centro sanitario, además, tendrán acceso a últimos avances en citogenética constitucional, prenatal y onco-hematológica, así como biopatología molecular de enfermedades hereditarias, infecciosas y onco-hematológicas, gracias al laboratorio central de alta especialización que Ribera Lab tiene en Torrellano (Alicante).

Por su trayectoria con más de 25 años de experiencia, el laboratorio central de Ribera Lab, da respuesta, con la máxima calidad de servicio, a toda la actividad que recibe como centro de referencia de muchos hospitales y centros sanitarios de toda España, y ahora también de la Fundación Hospitalarias Madrid. 

La división de laboratorio del grupo Ribera avanza así en su plan de expansión y consolidación en la península ibérica. Desde su nacimiento, ha integrado en su red los laboratorios de los hospitales Ribera Polusa (Lugo), Ribera Juan Cardona (Ferrol), Ribera Hospital de Molina (Molina de Segura, Murcia), los hospitales universitarios del Vinalopó y Torrejón, el hospital Ribera Virgen de la Caridad (Cartagena), hospital de Povisa (Vigo) y hospital de Cascais (Portugal) y ahora, la Fundación Hospitalarias Madrid.

Ribera Lab renueva y amplía periódicamente su tecnología para dar un servicio rápido y eficiente a todos los hospitales del grupo y a centros sanitarios y clínicas externas. En la actualidad la plantilla de Ribera Lab está formada por más de 170 profesionales, todos ellos altamente cualificados, especializados en diferentes áreas clínicas y multidisciplinares. 

Acerca de la Fundación Hospitalarias Madrid

La Fundación Hospitalarias Madrid | Hospital General (anterior Hospital Beata María Ana) es un centro sanitario de referencia en la Comunidad de Madrid, integrado en la red de la Fundación Hospitalarias, entidad que agrupa toda la actividad asistencial de las Hermanas Hospitalarias en España. 

El centro ofrece una amplia cartera de servicios médico-quirúrgicos, sociosanitarios y de salud mental, orientados a responder de forma coordinada a las necesidades clínicas, sociales y funcionales de los pacientes. Con un modelo asistencial centrado en la persona, la Fundación Hospitalarias Madrid garantiza un abordaje multidisciplinar que conjuga calidad técnica, humanidad en el trato y excelencia en los cuidados.

Fiel a los valores fundacionales de la hospitalidad —como la acogida, la sensibilidad por los excluidos o el respeto por la dignidad humana—, el hospital trabaja para integrar ciencia, caridad y servicio en todos sus ámbitos de actuación. Además, mantiene una estrecha colaboración con el sistema sanitario público a través de conciertos y programas complementarios, y promueve una cultura organizativa basada en la responsabilidad, el compromiso social y el trabajo en equipo.

Acerca del Grupo Sanitario Ribera

Ribera es un grupo de salud, proveedor de servicios públicos y privados con más de 9.000 profesionales y 26 años de experiencia en la gestión de proyectos sanitarios, con una red asistencial de 13 hospitales, 14 centros médicos de Atención Primaria y 60 clínicas en España. A nivel internacional gestiona el hospital de Cascais en Portugal y dos hospitales en Praga, y cuenta con centros de alta especialización en diagnóstico por la imagen en Eslovaquia. Además, el grupo participa en el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid, tiene una división propia de laboratorios (Ribera Lab), una empresa tecnológica (Futurs), una central de compras (Ribera b2b) y una Escuela Universitaria de Enfermería y grados superiores de Formación Profesional (Cepovisa), así como una Fundación para la investigación y la promoción de la salud, entre otros proyectos.

Su accionista de referencia es Vivalto-Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con 50 hospitales y clínicas en Francia. Vivalto-Santé y Ribera comparten valores y filosofía de trabajo basados en una medicina de valor a través de un modelo colaborativo que involucra a sus profesionales, y aúna la visión empresarial y la visión clínica para ofrecer servicios de excelencia a los ciudadanos. El modelo de salud responsable de Ribera es caso de estudio en universidades y escuelas de negocio como Berkeley o Harvard Business School. Cuenta con varios centros acreditados por la Joint Comission International y está en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España.

Deja un comentario