- La división de laboratorio del grupo sanitario Ribera refuerza su compromiso con la salud y la seguridad laboral de sus profesionales
- La ISO 45001 es una certificación que reconoce que contamos con un sistema de gestión eficaz para prevenir riesgos, evitar accidentes y promover una cultura de mejora continua en materia de salud laboral.
Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha obtenido la certificación ISO 45001, el estándar internacional que reconoce a las organizaciones que apuestan por un entorno de trabajo seguro y saludable.
La ISO 45001 es una certificación que reconoce que contamos con un sistema de gestión eficaz para prevenir riesgos, evitar accidentes y promover una cultura de mejora continua en materia de salud laboral. “Nos ayuda a identificar peligros, formar a nuestro personal y actuar siempre desde la prevención”, explica Mayte Alarcón Zahonero, directora de Gestión de Ribera Lab.
Para conseguir esta certificación es necesario cumplir unos requisitos técnicos exigentes. Pero, además, tal y como destaca Mayte Alarcón, refleja “nuestro compromiso real con el bienestar de nuestro equipo humano que forma parte de Ribera Lab. Porque para nosotros, la seguridad y la salud en el trabajo no son solo un deber, sino un valor esencial que guía cada decisión. En un momento en el que cuidar de las personas es esencial, en Ribera Lab estamos muy orgullosos de compartir este gran logro”.
Tal y como explica, detrás de esta certificación hay “muchas horas de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, especialmente por parte del área de Prevención de Riesgos Laborales. Cada persona en Ribera Lab ha contribuido, participando activamente en la identificación de riesgos, recibiendo formación especializada y, sobre todo, demostrando día a día su compromiso con un entorno laboral más seguro”.
“Estamos muy orgullosos de haber conseguido este certificado”, asegura Mayte Alarcón, porque, además, “es la prueba de que vamos por el camino correcto y nos impulsa a seguir avanzando y liderando con el ejemplo nuestro sector”.