Sala de prensa

Noticias

4 de octubre del 2021

Ribera Almendralejo realiza controles para una salud responsable en la Semana de la Salud y del mayor

Ribera Almendralejo realiza controles para una salud responsable en la Semana de la Salud y del mayor
  • El centro sanitario ha organizado un “punto saludable” en el Parque de Espronceda, donde los vecinos de Almendralejo han podido tomarse la tensión y medir su frecuencia cardiaca y glucemia
  • El alcalde de Almendralejo, José María Ramirez, y la concejala de Bienestar social, Isabel Ballesteros, han felicitado a los profesionales por la iniciativa y han recordado la importancia de la prevención para mejorar la salud y el bienestar de la población

El Hospital Ribera Almendralejo, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha organizado hoy controles para una salud responsable en el contexto de la XII Semana de la Salud y la IX Semana del Mayor, que se celebra estos días en la localidad extremeña. Gracias a esta iniciativa, los vecinos de Almendralejo han podido acercarse a un “punto saludable”, situado en el Parque de Espronceda, donde profesionales del hospital Ribera Almendralejo les han controlado la tensión y medido la frecuencia cardíaca y el nivel de glucemia.

Además, en la línea del compromiso adquirido por el grupo Ribera con la localidad y la salud de su población, el personal sanitario de Ribera Almendralejo ha facilitado consejos saludables para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los ciudadanos y ha facilitado unos kits de salud responsable a los vecinos que han visitado el stand. En el acto de apertura han intervenido tanto el alcalde Almendralejo, José María Ramírez Morán, la concejala de Bienestar Social, Empleo y Mayores, Isabel Ballesteros Guerrero y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía (SEPAD) José Vicente Granado. La directora asistencial de Ribera Almendralejo, María Carmen Macías, ha explicado a las autoridades el trabajo que se realiza en el centro.

Sobre el hospital y el grupo Ribera

Desde enero de 2021, el grupo Ribera gestiona el Hospital de Almendralejo, tras el acuerdo conCajalmendralejo, con el objetivo de convertir este centro en un hospital y complejo sociosanitario de primer nivel en Extremadura. El convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo y el Servicio Extremeño de Salud convierten a este hospital en un ejemplo de colaboración público privada, al que el grupo Ribera brinda su experiencia y excelencia demostrada, tras más de dos décadas de gestión de centros sanitarios en proyectos nacionales e internacionales.

Hasta la fecha, se ha llevado a cabo la reforma y adecuación de espacios comunes, salas de espera y el área de recepción, se han abierto las consultas de Cardiología, Ginecología, Aparato digestivo, Oftalmología, Medicina General, Cirugía General e Implante capilar y se ha puesto en marcha un servicio de pruebas Covid, todo ellos con el objetivo de acercar la mejor atención sanitaria a los vecinos de Almendralejo.

En España, el grupo sanitario Ribera está presente en cinco Comunidades Autónomas y gestiona diez hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 60 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura y Murcia. Además, cuenta con varios proyectos a nivel internacional, una central de compras, Ribera b2b, una división tecnológica Futursy una división de laboratorio Ribera lab. Los accionistas de Ribera son la aseguradora americana Centene Corporation (90%) y Banco Sabadell (10%).