MADRID, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020. En contestación a la nota de CCOO sobre la derivación de PCRs del Laboratorio Central a hospitales públicos, manifestamos lo siguiente:
- Es ROTUNDAMENTE FALSO que se esté derivando ninguna determinación de las que llegan al Laboratorio Central de Madrid gestionado por Ribera Salud y Unilabs.
- Es ROTUNDAMENTE FALSO que no se haya reforzado la plantilla. A los 218 profesionales que conforman el equipo, se han sumado en las últimas semanas 30 profesionales más.
- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido centralizar las pruebas de algunos hospitales y centros de salud en determinados hospitales públicos que, EN NINGÚN CASO ESTÁN INCLUIDAS EN EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL LABORATORIO, y por lo tanto, NO ESTÁN SOMETIDAS A NINGÚN PAGO.
- El Laboratorio Central está haciéndose cargo desde el inicio de la pandemia de TODAS Y CADA UNA DE LAS PRUEBAS Y DETERMINACIONES QUE LE CORRESPONDEN SEGÚN SUS ACUERDOS CONTRACTUALES, realizando actualmente una media de 3.000 PCRs diarias y 1.000 serologías.
- Lamentamos una vez más la campaña de desprestigio basada en bulos y fake news a las que continuamente tenemos que hacer frente, y que no van a conseguir que dejemos de trabajar por y para la salud y el bienestar de los ciudadanos, colaborando con la Administración Pública, para dar el mejor servicio público de salud.