- Los jugadores del equipo cangués realizarán en los próximos días los reconocimientos médicos en este hospital.
El hospital Ribera Povisa y el Club Balonmán Cangas han firmado un acuerdo de colaboración por el que el centro sanitario de Vigo se convierte en proveedor médico oficial para la temporada 2025/2026 del equipo que milita en la liga ASOBAL.
La directora gerente de Ribera Povisa, Ángela Guerra, y el director general y deportivo del club, Óscar Fernández, firmaron el documento en las instalaciones del hospital, y aprovecharon para conocer mejor el centro.
“Seguimos firmes en nuestro compromiso de apoyar y fomentar las actividades deportivas en nuestra área de influencia, así como en ampliar la colaboración con distintos clubes y entidades de la zona”, explica la doctora Ángela Guerra. “Estamos muy contentos de poder trabajar con un club de tanta tradición como el Balonmán Cangas que es un ejemplo no solo a nivel deportivo por sus logros, sino también por su dimensión social ya que son una seña de identidad de Cangas y un ejemplo para que los jóvenes se enganchen con el deporte y de esa manera con los hábitos de vida saludables”.
“Les acompañaremos a lo largo de esta temporada 2025/2026 en la que les deseamos el mayor de los éxitos”, añade.
“Estamos encantados de poder contar con el apoyo de un hospital de tanto prestigio y experiencia como Ribera Povisa. Para los jugadores, cuerpo técnico y directivos supone una gran tranquilidad saber que tenemos la asistencia de los excelentes profesionales y servicios que pone a nuestra disposición este centro hospitalario al que estamos muy agradecidos”, comenta el presidente del club Óscar Fernández.
En virtud de este acuerdo, los jugadores del Club Balonmán Cangas realizarán las pruebas de reconocimiento médico previo al inicio de la pretemporada en el hospital Ribera Povisa, así como algunas de las pruebas diagnósticas que puedan necesitar a lo largo de la competición. El centro también apoyará al club con material sanitario.
Otras acciones
El hospital Ribera Povisa está comprometido con la promoción del deporte, especialmente entre los más jóvenes, ya que es un impulsor natural de la adquisición de hábitos saludables. Desde hace dos años, el centro es colaborador sanitario de O’Marisquiño, el mayor festival gratuito de cultura y deportes urbanos de Europa, y patrocinador del Club Baloncesto Seis do Nadal-Coia.
Este año, además, el grupo sanitario Ribera ha puesto en marcha la campaña “Sentir la Camiseta”, una iniciativa de concienciación sobre la importancia del deporte y la salud mental. En ella, deportistas y clubes comparten lo que no se ve en la rutina del deporte profesional: momentos de vulnerabilidad y emociones a menudo silenciadas, con la intención de servir de referencia y apoyo para otros atletas y para la sociedad en general.