Nuestra manera de entender la salud
Trabajamos a partir de una red de servicios que ofrece una atención coordinada a los ciudadanos, pacientes y cuidadores, centrada en sus necesidades presentes y futuras, y que se responsabiliza de los resultados y sus costes. La integración asistencial es la herramienta que nos facilita la continuidad en la atención.
Tratamos de forma integral la salud de las personas desde la transparencia y la orientación a resultados de salud, con nuestro modelo basado en las 5 P.
- Modelo Predictivo propio del riesgo asociado a cada paciente basado en sistemas de ajuste a riesgo.
- Personalizado a cada ciudadano con un plan de salud adaptado a sus necesidades.
- Incluye programas de Prevención de la enfermedad y promoción de salud.
- Es Participativo porque el ciudadano está directamente implicado en sus planes de cuidados.
- Y Poblacional porque cubre a todos los ciudadanos.
Los profesionales son el eje fundamental en nuestra organización. Trabajamos continuamente para mejorar y posicionar nuestra propuesta de valor al profesional, con planes de conciliación e igualdad, con una gestión flexible de las Personas, apoyando la promoción interna y compensando el esfuerzo y la dedicación.
Queremos identificar talento y soluciones disruptivas, que respondan a los retos sanitarios de hoy y, sobre todo, de mañana. Atraer y retener profesionales alineados con nuestros valores fundacionales: el cuidado, la ética, la transformación de la Sanidad desde la gestión y el compromiso. Todo ello alineado con la realidad diversa en la que se promueven políticas de igualdad, diversidad e inclusión, que van más allá del cumplimiento legal, favoreciendo un entorno inclusivo de persona a persona.
Apostamos por una salud colaborativa, basada en el valor. Un nuevo modelo de atención sanitaria desfragmentada y descentralizada, que se adapte a las necesidades de los usuarios en cualquier momento y lugar.
Este modelo se apoya en la tecnología, en el seguimiento en remoto y una atención híbrida y personalizada. Nuestro modelo de salud responsable cuantifica los resultados para buscar la eficiencia, apuesta por una historia integrada de salud, el trabajo en red con equipos multidisciplinares, la toma de decisiones basadas en datos y el desarrollo de modelos predictivos.

Gestión clínica
Tratamos de forma integral la salud de las personas desde la transparencia y la orientación a resultados de salud, con nuestro modelo basado en las 5 P.
Predictivo
Modelo Predictivo propio del riesgo asociado a cada paciente basado en sistemas de ajuste a riesgo
Personalizado
Personalizado a cada ciudadano con un plan de salud adaptado a sus necesidades
Preventivo
Incluye programas de Prevención de la enfermedad y promoción de salud
Participativo
Es Participativo porque el ciudadano está directamente implicado en sus planes de cuidados
Poblacional
Cubre a todos los ciudadanos
Colaboración público-privada
Las 4 ideas clave por las que el modelo de gestión del Grupo Sanitario Ribera es reconocido internacionalmente
Las 4 ideas clave hacia un sistema sanitario sostenible.
En Ribera creemos que la colaboración público privada es indispensable para hacer frente a los retos sanitarios que son globales, y que nos permitirán avanzar hacia sistemas sanitarios más sostenibles a largo plazo.
Trabajo en red
Trabajo en red entre hospital y atención primaria, y con la comunidad (servicios sociales, ayuntamientos, residencias, colegios, etc.).
Triple aim
Mejores resultados globales en salud, con más satisfacción del paciente y con un resultado más eficiente.
Integración asistencial
El ciudadano es el mismo en todos los niveles de la asistencia sanitaria, y hay que alinear objetivos para poder ofrecer un tratamiento personalizado e innovador.
Se financia la salud
El objetivo es conseguir el mejor estado de salud de los ciudadanos.