El Hospital Universitario de La Ribera está celebrando la séptima edición de su jornada anual de Actualización en Medicina Reproductiva, a la que han asistido 70 profesionales de Ginecología, Embriología y matronas de toda la Comunitat Valenciana.
Bajo el título de “Retos y fronteras en reproducción asistida”, esta jornada ha abordado aspectos como la subrogación uterina, el rejuvenecimiento ovárico, el trasplante uterino, la selección embrionaria, o la epigenética, entre otros.
Para ello, ha contado con expertos de primer nivel en este ámbito, como la Dra. Anna Veiga, del Centre of Regenerative Medicine de Barcelona, y quien hizo posible el nacimiento de la primera niña probeta de España.
Según ha destacado la Dra. Marita Espejo, ginecóloga del Hospital de La Ribera y coordinadora de esta jornada, “la medicina reproductiva es, probablemente, una de las disciplinas médicas con más alta tecnificación y evolución en los últimos años; de ahí, la necesidad de que los profesionales que nos dedicamos a ella estemos siempre actualizados”.
“No solo trata problemas para conseguir un embarazo, sino que, además, permite evitar la transmisión a la siguiente generación de alteraciones genéticas altamente limitantes y potencialmente mortales”, ha señalado la Dra. Espejo.
En este sentido, el Hospital Universitario de La Ribera organiza esta jornada anual desde el año 2010 y a ella asisten profesionales de Ginecología de toda la Comunitat Valenciana. A lo largo de estos siete años, han pasado por esta jornada más de 500 profesionales, que han actualizado sus conocimientos en este terreno. “La actualización y la formación continuada es esencial en este ámbito, ya que nos permite informar a la población sobre las diferentes opciones y los últimos avances que la medicina coloca a su alcance”, ha concluido la Dra. Espejo.