Los hospitales del grupo Ribera Salud se suman a la celebración del Día del Niño Hospitalizado

Sala de prensa

Noticias

13 de mayo del 2019

Los hospitales del grupo Ribera Salud se suman a la celebración del Día del Niño Hospitalizado

Los hospitales del grupo Ribera Salud se suman a la celebración del Día del Niño Hospitalizado
  • Los Hospitales Universitarios de Torrejón (Madrid) y Vinalopó y Torrevieja (Alicante) se llenan de besos y globos para potenciar los esfuerzos en humanización que realizan los hospitales.
  • Más de 200 hospitales y 30 entidades sociales participan en toda España en esta iniciativa de la Fundación Atresmedia que pretende hacer más llevadera la estancia de los pequeños en los centros sanitarios.

Los Hospitales Universitarios de Torrejón (Madrid) y Vinalopó y Torrevieja (Alicante), gestionados por el grupo Ribera Salud, conmemoran hoy el Día del Niño Hospitalizado. Con esta celebración se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos para humanizar los cuidados sanitarios. Un plan de asistencia desarrollado por los profesionales sanitarios, en colaboración con otros agentes implicados, que trabajan para hacer más agradable la estancia de los más pequeños en los centros hospitalarios.

Un año más, los Hospitales Universitarios de Torrejón, Vinalopó y Torrevieja, han querido sumarse a esta iniciativa y hoy ofrecerán a los niños hospitalizados una jornada especial de animación que incluirá la lectura de un manifiesto, un lanzamiento masivo de besos y canciones. Se trata de un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales del grupo Ribera Salud que trabajan por el bienestar de los pequeños en los tres centros.

Iniciativa de Atresmedia

Alrededor de 200 hospitales españoles se han sumado este lunes a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado; una jornada promovida por la Fundación Atresmedia en colaboración con 30 organizaciones sociales. Tras cinco años, la difusión de esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles. La acción principal de la campaña es el lanzamiento masivo de besos para los niños ingresados. Además, artistas como Conchita o el grupo Bombai han querido aportar su granito de arena componiendo letra y música de las canciones oficiales de la campaña “Un beso redondo” y “Un mar de besos”, cuyos beneficios van íntegramente destinados al desarrollo de actividades y proyectos que hagan más amena la estancia de los niños en los hospitales.

La elección del día 13 de mayo por parte de la Fundación Atresmedia responde a que, tal día como ese, en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, un texto que sirvió para poner sobre la mesa la importancia de la asistencia médica especialmente durante los primeros días de vida de una persona.