Sala de prensa

Noticias

15 de diciembre del 2020

Los hospitales de Ribera son reconocidos como los mejores de España en Gestión Hospitalaria Global

Los hospitales de Ribera son reconocidos como los mejores de España en Gestión Hospitalaria Global
  •   Los hospitales universitarios de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón han sido galardonados en la última edición de los Premios TOP 20 en la categoría de gestión
  • El Hospital Universitario de Torrevieja se alza, además, con el premio en otras tres categorías: digestivo, riñón y vías urinarias y área de la mujer
  •      El Hospital Universitario de Vinalopó consigue, por su parte, el premio en el área de riñón y vías urinarias
  •  El Hospital Universitario de Torrejón ha sido galardonado, además, en las áreas de respiratorio y músculo esquelética
  • En total los hospitales del grupo sanitario Ribera suman 70 premios de este Programa anual en el que participan centros públicos y privados de toda España

Valencia, 15 de diciembre de 2020. Los hospitales gestionados por el grupo sanitario Ribera han vuelto a situarse de manera destacada en la prestigiosa lista TOP 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Concretamente, los hospitales universitarios de Torrevieja, Vinalopó, Torrejón y Denia han obtenido un total de once premios, en distintas categorías.

Cabe destacar el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de cuatro centros hospitalarios, en la categoría de “Grandes hospitales generales”, es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas. El Hospital Universitario de Torrevieja se ha situado, además, entre los mejores de España en las áreas de digestivo, área de riñón y vías urinarias y área de mujer. Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó se ha alzado entre los mejores del país en el área de riñón y vías urinarias. El Hospital Universitario de Torrejón también ha recibido premios en las áreas de respiratorio y musculo esquelético; área que también ha sido premiada en el Hospital de Denia.

Este año, el certamen ha estado marcado por la impactante actualidad de la pandemia. La emergencia vivida ha puesto a prueba a todas las estructuras organizativas y a todos los profesionales sanitarios, que se han visto obligados a dar lo mejor de sí en una situación impensable.  Por todo ello, esta edición ha puesto en valor la experiencia vivida y las conclusiones que cada uno de los protagonistas ha extraído de la misma.

Con estos nuevos galardones, los centros hospitalarios de Ribera acumulan 70 premios Top 20 que distinguen la buena labor realizada y el excelente funcionamiento desde su puesta en marcha, basada en una gestión eficiente y de la máxima calidad.

El equipo directivo de los centros ha manifestado su satisfacción por la inclusión de los hospitales que dirigen en la prestigiosa lista TOP 20 y han valorado los premios como un reconocimiento a la Sanidad, al modelo de colaboración público privada, y sobre todo al trabajo y compromiso de sus profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad.

Premios Top 20

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos.

Ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

El Programa Hospitales TOP 20 realiza una investigación anualmente por Iasist que se evalúa por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito. 

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.