Sala de prensa

Noticias

14 de abril del 2021

El Hospital Ribera Almendralejo amplía la asistencia sanitaria en el municipio con consultas de Cardiología, Ginecología, Traumatología y Cirugía general

El Hospital Ribera Almendralejo amplía la asistencia sanitaria en el municipio con consultas de Cardiología, Ginecología, Traumatología y Cirugía general
  • El centro facilita además la posibilidad de hacerse cualquiera de las pruebas Covid y el test posvacuna y se han alcanzado acuerdos con las principales aseguradoras sanitarias.
  • El grupo sanitario que asumió en enero su gestión tiene prevista la apertura de nuevos servicios sociosanitarios que convertirán a este centro en un referente de primer nivel en Extremadura y un ejemplo de los beneficios de la colaboración público privada
  • Está prevista la ampliación y mejora del hospital de larga y media estancia, de la atención domiciliaria, así como nuevas consultas de Medicina General y Enfermería, equipamiento para el diagnóstico, análisis clínicos y rehabilitación física y sensorial.

El Hospital Ribera Almendralejo ha puesto en marcha nuevas consultas externas de Cardiología, Ginecología, Traumatología y Cirugía general, con el objetivo de ampliar y mejorar la asistencia sanitaria para los ciudadanos del municipio y toda su área de influencia. Actualmente, además, el centro facilita la posibilidad de hacerse cualquiera de las pruebas Covid, así como el test posvacuna, para conocer el nivel de anticuerpos desarrollado. Asimismo, se ha llegado a acuerdos con las principales aseguradoras sanitarias y ha renovado su página web para mejorar los canales de comunicación con sus pacientes (https://riberasalud.com/almendralejo/)

Está prevista la apertura progresiva de nuevas consultas externas, que conformarán el Hospital de Día, con un amplio equipo multidisciplinar y profesionales de primer nivel en especialidades como Medicina General, Consulta de Enfermería, Fisioterapia o Rehabilitación, y equipamiento para el diagnóstico y análisis clínicos.

Desde enero de 2021, el grupo Ribera gestiona el hospital de Almendralejo, tras el acuerdo con Cajalmendralejo, con el objetivo de convertir este centro en un hospital y complejo sociosanitario de primer nivel en Extremadura. El convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo y el Servicio Extremeño de Salud convierten a este hospital en un ejemplo de colaboración público privada, al que el grupo Ribera brinda su experiencia y excelencia demostrada, tras más de dos décadas de gestión de centros sanitarios en proyectos nacionales e internacionales.

El grupo sanitario Ribera y Cajalmendralejo, propietaria del recinto, están trabajando en un proyecto de renovación y adecuación de las infraestructuras del Hospital Ribera Almendralejo que supone una reforma muy ambiciosa para implantar nuevos servicios médicos y ofrecer una atención sanitaria integral y excelente a los ciudadanos. Entre ellos destaca un potente servicio de Radiodiagnóstico, con tecnología de última generación, y servicios especializados, como análisis clínicos y fisioterapia y rehabilitación.

En la actualidad, el Hospital Ribera Almendralejo cuenta con 60 profesionales. Pero el compromiso del grupo Ribera con el proyecto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de la implicación en el tejido social, empresarial y cultural del municipio, con iniciativas enfocadas a la prevención y la educación para la salud.

Sobre el grupo Ribera

Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, especializado en el desarrollo de proyectos innovadores en el sector salud. Desde 1997 representa un modelo de salud responsable que trabaja para mejorar la salud y bienestar de la población. Ribera ha desarrollado un modelo de gestión que aporta valor a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, que se estudia cómo caso de éxito en reconocidas universidades internacionales como Harvard Business School o Berkeley.

En España, Ribera está presente en cuatro Comunidades Autónomas y gestiona ocho hospitales, cuatro de ellos universitarios, y más de 60 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura. Cuenta con varios proyectos a nivel internacional, así como con una central de compras, Ribera b2b, una división tecnológica Futurs y una división de laboratorio Ribera lab. Los accionistas de Ribera son la aseguradora americana Centene Corporation (90%) y Banco Sabadell (10%).