PIDE TU CITA

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

    ×
    PIDE TU CITA

    El Grupo Ribera Salud reorganiza su Consejo de Administración

    Ribera Salud, uno de los principales grupos sanitarios españoles y proveedor de servicios públicos y privados desde 1997, ha anunciado hoy una reorganización de su Consejo de Administración dentro de un plan que tiene como objetivo apostar por el mercado español, en línea con los valores de integridad y el compromiso que rigen la estrategia y buen hacer de Vivalto Santé.

    Tras la salida del Consejo de Administración de Ribera Salud de Alberto de Rosa, como presidente, y de Elisa Tarazona, como consejera delegada, el Grupo Vivalto Santé apostará por nueva estructura de gobierno para reforzar las sinergias y el alineamiento estratégico con la cultura corporativa del grupo francés. 

    Por este motivo, Emmanuel de Geuser, consejero delegado del Grupo Vivalto Santé, asumirá de forma interina la presidencia del Consejo de Administración de Ribera Salud y Pablo Gallart, actual consejero ejecutivo de finanzas y creación de Valor de Ribera Salud, asumirá de forma interina el cargo de consejero delegado de la filial española.  

    El Grupo Vivalto Santé reafirma así en su compromiso con el desarrollo sostenible de acuerdo con sus principios fundamentales: integridad, responsabilidad y transparencia. 

    «Tenemos una gran confianza en los equipos de Ribera Salud y en su capacidad para continuar su labor de ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, con un espíritu de compromiso colectivo como siempre han hecho», ha afirmado Emmanuel de Geuser, consejero delegado del Grupo Vilvalto Santé. 

    Acerca de Ribera Salud 

    Ribera lidera uno de los grupos sanitarios referentes en España, proveedor de servicios públicos y privados desde 1997. Nuestra vocación es transformar la forma de trabajar e innovar en la gestión sanitaria.

    Contamos con más de 9.000 profesionales en los proyectos asistenciales de España, Centro Europa y Latinoamérica. Además de la red de hospitales, clínicas y centros médicos, el grupo cuenta con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa técnica y una fundación dedicada a la investigación, formación y promoción de la salud, entre otros proyectos.

    Su socio de referencia es Vivalto-Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con 50 hospitales y clínicas en Francia, en asociación con el equipo directivo que fundó el grupo Ribera. Vivalto-Santé y Ribera aúnan valores y una filosofía de trabajo basada en la medicina de valor a través de un modelo colaborativo que involucra a sus profesionales y combina un enfoque empresarial y clínico para prestar servicios de excelencia a los ciudadanos.

    Ribera es una empresa de salud responsable, que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos. Nuestro modelo de salud está siendo estudiado en universidades punteras como Berkeley y Harvard Business School.

    Nuestro compromiso social queda patente a través de múltiples iniciativas que aportan valor a la sociedad actual y futura y contribuyen a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

    Acerca de Vivalto 

    Con una red de 100 establecimientos sanitarios en 6 países (Francia, Suiza, Portugal, España, República Checa y Eslovaquia), que emplean a cerca de 6.000 facultativos y más de 20.000 empleados, el grupo Vivalto Santé es uno de los principales actores del sector hospitalario europeo. En Francia, Vivalto Santé cuenta con 53 establecimientos, lo que le convierte en el tercer actor del sector hospitalario privado. Desde hace casi 15 años, Vivalto Santé ha experimentado un importante crecimiento gracias a su estrategia de adquisiciones.  El atractivo del Grupo procede de un modelo de negocio único: «la Tercera Vía». Este modelo se basa en una asociación médica y de capital que reúne a los médicos del Grupo y a los inversores financieros para una gobernanza compartida. Este enfoque específico permite a los médicos participar en las decisiones estratégicas de los establecimientos en los que trabajan. En septiembre de 2020, el Grupo Vivalto Santé se convirtió en el primer grupo hospitalario privado en comprometerse con un enfoque basado en la misión al consagrar en sus estatutos su razón de ser, que es servir a los pacientes a lo largo de su asistencia y durante toda su vida. Se han fijado cuatro objetivos estatutarios, relativos al sistema de gobernanza compartido con la profesión médica, la atención integral a todos los pacientes de sus territorios, la inclusión de los profesionales y el futuro a largo plazo de la empresa. Además, el Grupo Vivalto Santé se compromete a controlar su huella medioambiental y ha hecho de la innovación y la investigación prioridades en beneficio de pacientes, médicos y empleados.

    Contactos de prensa