- La Coruña ya cuenta con los dos primeros quirófanos de cirugía mayor ambulatoria de la ciudad
- La inversión en la reforma del centro asciende a 2,6 millones de euros
- El bloque quirúrgico cuenta con 2 quirófanos y 7 puestos de URPA (unidad de reanimación post anestésica)
El Centro Médico Assistens, ubicado en el barrio de Matogrande, recibe la autorización de la Conselleria de Sanidade para los dos primeros quirófanos de cirugía mayor ambulatoria (CMA) de la ciudad, un hito que permitirá a pacientes y profesionales beneficiarse de una atención quirúrgica más rápida, segura y cómoda, con alta en el mismo día y regreso al domicilio habitual.
La inversión, de 2,6 millones de euros, ha permitido reformar y modernizar por completo las instalaciones, incorporando dos quirófanos de última generación y siete puestos en la Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA), todos ellos equipados con tecnología avanzada para realizar intervenciones que van desde cirugías menores dermatológicas hasta procedimientos más complejos como artroscopias de hombro o cirugías de cataratas.
Ventajas para pacientes y profesionales
- Mayor agilidad en la programación de intervenciones.
- Reducción de listas de espera gracias a la optimización de tiempos quirúrgicos.
- Alta el mismo día y recuperación en el domicilio habitual.
- Programa de seguimiento y atención 24 horas tras el alta, que garantiza la seguridad y el bienestar del paciente.
“Con esta ampliación, no solo damos un salto tecnológico y asistencial, sino que acercamos a la ciudadanía un modelo de cirugía más humano, eficiente y cómodo”, explica Dr. Manuel Ojén, Dir. Médico Centro Médico Assistens.
El modelo de cirugía mayor ambulatoria combina la seguridad y eficacia de la cirugía hospitalaria con la comodidad de la recuperación en casa, lo que favorece la pronta reincorporación a la vida diaria y optimiza los recursos sanitarios.
Sobre Ribera
Ribera es un grupo de salud, proveedor de servicios públicos y privados con más de 9.000 profesionales y 26 años de experiencia en la gestión de proyectos en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Está presente en siete comunidades autónomas y gestiona 16 hospitales (incluidos el hospital de Cascais en Portugal y un hospital de cirugía bariátrica en Praga), más de 60 policlínicas y 14 centros de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia,
Galicia, Asturias, Aragón y Extremadura. A nivel internacional gestiona el hospital de Cascais en Portugal, un hospital de cirugía bariátrica en Praga y cuenta con centros de alta especialización en diagnóstico por la imagen en Eslovaquia, entre otros proyectos. Además, el grupo participa en el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid, tiene una división propia de laboratorios (Ribera Lab), otra de consultoría sanitaria, una empresa tecnológica (Futurs), una central de compras (Ribera b2b) y una Escuela Universitaria de Enfermería y grados superiores de Formación Profesional (Cepovisa), así como una Fundación para la investigación y la promoción de la salud.
Ribera es una empresa comprometida, que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de la población, con múltiples iniciativas y líneas de trabajo que aportan valor a la sociedad actual y futura. El modelo de salud responsable de Ribera es caso de estudio en universidades y escuelas de negocio como Berkeley o Harvard Business School. Cuenta con varios centros acreditados por la Joint Comission International y está en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España.