Salvador Sanchis Plaus

Director Corporativo de Personas

Salvador Sanchis ejerce desde 2008 como Director de Recursos Humanos en Ribera Salud. Ha desarrollado la planificación, implantación y puesta en marcha de la política de gestión de personas del grupo, y ha liderado los procesos de apertura del Hospital del Vinalopó (Alicante) y el Hospital de Torrejón (Madrid). También ha participado en el arranque del Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid.

Destaca su implicación en el diseño y ejecución de la nueva política de servicios compartidos del grupo, en la implantación de un plan de desarrollo profesional, así como la firma de convenios colectivos. Cuenta con más de una década de experiencia en gestión sanitaria, destacando la experiencia previa de cinco años como Responsable de Administración de Personal en el Hospital Universitario de La Ribera (Valencia), primer hospital público español de gestión privada.

Es Licenciado en Ciencias del Trabajo con  Executive Máster en Dirección de Recursos Humanos del IE Business School. En su formación cuenta, además, con un Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE y un Programa de Dirección Avanzada de Recursos Humanos por ESADE Business School.

Desde 2014, imparte el Máster Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante.