Alberto de Rosa Torner

Consejero Delegado

Alberto de Rosa se incorporó en 1998 al grupo Ribera Salud, primero como director gerente del Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia), en 2007 fue nombrado Director General y desde 2013 es el Consejero Delegado.

Alberto acumula una larga trayectoria en el sector sanitario, con más de 30 años de experiencia en la gerencia de diversos hospitales. Destacan los más de ocho años al frente del Hospital Universitario de La Ribera, primer hospital público de gestión privada de España, gestionado en régimen de concesión administrativa. El desarrollo de un proyecto pionero e innovador, posicionó al centro como uno de los mejores de España y su modelo de gestión es un referente internacional estudiado por organismos e instituciones públicas y privadas.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, MBA por ESADE y Master en Alta Gestión Sanitaria, acumula una intensa actividad docente. Ha participado en más de un centenar de conferencias en los principales foros internacionales de gestión e innovación sanitaria. Es profesor en diversos cursos de postgrado y masters de varias universidades públicas y privadas y escuelas como el IE Business School, entre otras. Cabe destacar su colaboración con Harvard Business School para la elaboración del case study sobre el modelo Ribera Salud.

Es miembro de la Comisión de Colaboración Público Privada de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Bamberg.