Sala de prensa

Noticias

26 de mayo del 2020

Comunicado sobre estudio de seroprevalencia en Torrejón de Ardoz

Comunicado sobre estudio de seroprevalencia en Torrejón de Ardoz

Desde Ribera Salud queremos comunicar que estamos muy satisfechos de haber aceptado participar en el proyecto de estudio de seroprevalencia impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón para investigar el impacto del Covid19 en una de las poblaciones más afectadas por la pandemia.

La participación de Ribera Salud es solidaria, sin contraprestación económica, de acuerdo a nuestra política de Responsabilidad Social y a nuestro compromiso con los ciudadanos.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Prevención y Promoción de la Salud que desarrollamos en todos los municipios donde actuamos, y donde gobiernan diferentes partidos políticos, con la realización de más de 2.000 actividades anuales en pro de la salud y el bienestar de la población, como parte de nuestra filosofía empresarial, alineada a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, en las últimas semanas, Ribera Salud ha realizado test serológicos al personal del Ayuntamiento de Elche, a los miembros de la policía y Guardia Civil de Elche y Torrevieja y otros funcionarios públicos, así como a profesionales y residentes de los centros sociosanitarios en nuestras áreas de influencia.

El alto grado de prevalencia en Torrejón de Ardoz y el número de la muestra -140.000 ciudadanos- lo convierte en el estudio más ambicioso realizado hasta el momento en Europa e incluso en el entorno internacional.

Para la participación en este proyecto, se han implicado 100 profesionales del grupo Ribera Salud de diferentes regiones de España, que se han ofrecido como voluntarios para participar, en sus días libres, sin interferir en la actividad cotidiana que realizan para el grupo, y por tanto, sin verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales de trabajo.

Sobre la petición de información de la Conselleria de Sanitat, se facilitará toda la información requerida y que legalmente podamos facilitar, de acuerdo a la Política de Protección de Datos, puesto que son profesionales que están realizando un trabajo voluntario.

Como empresa de salud responsable, estamos encantados de colaborar en una iniciativa que contribuye a la investigación de la mayor crisis sanitaria de nuestro país en el último siglo.