Últimas entradas publicadas

En nuestro blog de salud

  • LA CONVIVENCIA EN TIEMPOS DEL COVID: RESPIRAR, PENSAR Y LUEGO, HABLAR
    true
    A punto de cumplir un mes en confinamiento, las lecciones de vida y también de convivencia que nos está dejando este virus son importantes. Estar encerrados las 24 horas del día con la pareja o la familia, a pesar del teletrabajo y/o la programación de una agenda diaria para llevar…
  • Rutinas, paciencia y mucho amor, recetas para el confinamiento por el COVID-19
    true
    Todos los expertos coinciden: es importante mantener o reorganizar horarios, llevar una dieta saludable y evitar la soledad. Un mínimo de 15 días de confinamiento, obligatorio y generalizado, es una situación a la que nunca antes nos habíamos enfrentado como sociedad. Todos hemos pasado días en casa por una enfermedad,…
  • La ITV de la próstata, a los 50
    true
    El 50% de los hombres entre 51 y 60 años comienza a sufrir los síntomas que provoca el agrandamiento de la próstata y la consiguiente presión sobre la uretra, que se traduce en la necesidad de ir al baño con frecuencia. En algunos casos, con demasiada frecuencia. Hasta el punto…
Leer más

En nuestro blog de gestión

  • Pacientes especiales, hospitales adaptados
    true
    Ana y María Rosa se desplazan en silla de ruedas y necesitan camillas adaptadas cuando acuden a una revisión médica, y en algunos casos una grúa. Para José y Marga es muy importante que los hospitales tengan señales acústicas y que dejen entrar a sus perros guía y/o a un…
  • En nuestros hospitales, como en casa
    true
    El Plan de Humanización de los hospitales de Ribera Salud prioriza las necesidades emocionales del paciente y ayuda a una recuperación más rápida. Un paciente relajado y cómodo en el hospital se encuentra mejor, entre otras razones porque su ritmo cardíaco y la presión sanguínea se estabilizan. E incluso se…
  • Ribera Salud: “Lanzados” a la innovación
    true
    La innovación es cambio, creación, progreso y futuro. En Ribera Salud siempre hemos apostado por la tecnología como la mejor herramienta al servicio de profesionales y pacientes, con el fin de facilitar una atención sanitaria de la máxima calidad a los ciudadanos. De hecho, en la base de la filosofía…
Leer más

En el blog de nuestro CEO

  • Construyamos desde la unidad
    true
    Cuando hace poco más de tres meses celebrábamos el comienzo de una nueva década, nadie podía imaginar que la primera pandemia del siglo XXI estaba llamando a la puerta. Era un momento en el que todos nos deseábamos salud y felicidad para el año próximo. Salud, qué hermosa palabra. Hoy…
  • Vocación y generosidad: una juventud comprometida
    true
    En esta crisis por la pandemia global del COVID19, todos los profesionales del grupo Ribera Salud están dando lo mejor de sí mismos. Somos una organización de personas que servimos a personas y en estas semanas nuestra plantilla ha demostrado que va siempre un paso más allá para garantizar la…
  • El valor de lo local
    true
    Vamos a cumplir la primera semana desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, y ciudadanos y organizaciones nos estamos esforzando en adaptarnos a esta circunstancia excepcional. Todos estamos escribiendo una línea en la Historia de la gestión de esta pandemia mundial, la primera del siglo XXI. Cada ciudadano…
Leer más