Últimas entradas publicadas

En nuestro blog de salud

  • Peligro: Aunque lo vistas de seda, tabaco se queda
    true
    El uso humano de sustancias por vía inhalatoria se remonta al origen de la civilización. En los últimos años estamos asistiendo a diferentes formas emergentes de consumo de nicotina, algunas recuperadas de antiguas tradiciones (pipa de agua, tabaco de liar…) y otras han surgido de novo de la mano de…
  • Obesidad y cáncer: por qué cuidarnos no es sólo cuestión de estética
    true
    Cuidar la alimentación y hacer ejercicio ha dejado de relacionarse con la estética para convertirse en un tema de salud. Ahora que tenemos en el móvil aplicaciones para medir los pasos que damos, las calorías que quemamos, si comemos más o menos alimentos naturales, bien procesados o nos pasamos con…
  • Abducidos por el móvil: ¿adicción o exageración?
    true
    Sentarnos a comer con familia o amigos y que nadie se mire a los ojos… Viajar en tren, metro o autobús y que resulte excepcional encontrar a alguien que no esté ensimismado mirando el móvil. Hoy en día, ni los mayores son ajenos a la poderosa atracción de los dispositivos…
WordPress RSS Feed Retriever by Theme Mason
Leer más

En nuestro blog de gestión

  • Pacientes especiales, hospitales adaptados
    true
    Ana y María Rosa se desplazan en silla de ruedas y necesitan camillas adaptadas cuando acuden a una revisión médica, y en algunos casos una grúa. Para José y Marga es muy importante que los hospitales tengan señales acústicas y que dejen entrar a sus perros guía y/o a un…
  • En nuestros hospitales, como en casa
    true
    El Plan de Humanización de los hospitales de Ribera Salud prioriza las necesidades emocionales del paciente y ayuda a una recuperación más rápida. Un paciente relajado y cómodo en el hospital se encuentra mejor, entre otras razones porque su ritmo cardíaco y la presión sanguínea se estabilizan. E incluso se…
  • Ribera Salud: “Lanzados” a la innovación
    true
    La innovación es cambio, creación, progreso y futuro. En Ribera Salud siempre hemos apostado por la tecnología como la mejor herramienta al servicio de profesionales y pacientes, con el fin de facilitar una atención sanitaria de la máxima calidad a los ciudadanos. De hecho, en la base de la filosofía…
WordPress RSS Feed Retriever by Theme Mason
Leer más

En el blog de nuestro CEO

  • El futuro lo creamos entre todos
    true
    El futuro es de los valientes. Esta frase, tan repetida desde hace unos años por expertos en coaching, se la dijo Ronald Reagan a los norteamericanos tras la tragedia del Challenger en 1986. Su mensaje era claro: No hay que rendirse nunca, hay que mirar  siempre hacia delante, trabajar duro,…
  • ¿Condenados a esperar?
    true
    Acaba el año con los peores datos de listas de espera de la Historia reciente de España. El Ministerio de Sanidad ha publicado esta información por comunidades autónomas a 30 de septiembre y el balance es nefasto. El tiempo medio de espera a nivel nacional ha pasado de 93 a…
  • Bienvenido Povisa: Ribera Salud apuesta por proyectos locales con estrategias globales
    true
    Desde septiembre no he hecho una nueva entrada al blog porque quería que la primera entrada de este curso fuera sobre la incorporación de Povisa al grupo Ribera Salud. Y por fin, es una realidad. Conozco personalmente el proyecto de este gran hospital vigués desde el año 90. Probablemente fue…
WordPress RSS Feed Retriever by Theme Mason
Leer más