Página no encontrada - Grupo sanitario Ribera

El hospital Ribera Povisa recibe la Medalla de Oro de Vigo por 50 años de excelencia en la atención sanitaria

  • El presidente del grupo Ribera, Alberto de Rosa, recoge esta prestigiosa distinción en la gala de Vigueses Distinguidos y agradece a todos los profesionales su profesionalidad, pasión y entrega “en este gran proyecto sanitario y social, que nació por y para los ciudadanos de Vigo”
  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que el hospital Ribera Povisa fue distinguido por proteger y preservar la salud de las personas, por los 1300 trabajadores que allí desarrollan su carrera profesional y por más de 50 años velando por nuestra salud”

Vigo, 27 de marzo de 2024.- El Hospital Ribera Povisa recibió ayer la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo, en la Gala de Vigueses Distinguidos, en reconocimiento a su aportación a la calidad asistencial sanitaria del área a lo largo de sus 50 años de historia. El evento se celebró en el Teatro Afundación por la tarde, que acogió a representantes de la sociedad viguesa y las instituciones gallegas, así como a profesionales del propio hospital y del grupo Ribera.

El presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, recogió la distinción de manos del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y agradeció este reconocimiento tan especial “en nombre en todos los profesionales que forman y han formado parte de Povisa”. “Me llena de orgullo y me emociona representar a este gran proyecto sanitario y social, que nació por y para los ciudadanos de Vigo”, aseguró. “Los ciudadanos creemos que un hospital es el lugar en el que recibimos atención sanitaria cuando estamos enfermos. Pero Ribera Povisa es mucho más. Porque cuidan de tu salud, pero también cuidan de ti, de tu bienestar. Como hacen las familias. Y es que Ribera Povisa es familia. Han formado una gran familia de la que todos los vigueses se sienten parte y orgullosos”, añadió. De Rosa destacó también que Povisa es, desde siempre, “pionero en un modelo de colaboración singular de la sociedad civil con las administraciones, para que los vecinos de Vigo tengan acceso a la mejor asistencia sanitaria posible”. “Povisa nació para complementar la atención sanitaria de la ciudad, de un modo estructural, liderando un proyecto singular”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que el hospital Ribera Povisa fue distinguido “por proteger y preservar la salud de las personas que llegan a diario al hospital, por los 1300 trabajadores que allí desarrollan su carrera profesional y por más de 50 años velando por nuestra salud”.

El Concello de Vigo anunció la concesión de la Medalla de Oro al hospital Ribera Povisa el pasado mes de diciembre, durante el acto institucional en el que el centro sanitario celebró su 50 aniversario. “Ribera Povisa es un hospital imprescindible para esta ciudad y queremos rendirle un homenaje como institución sanitaria que apuesta por la excelencia y la calidad”, dijo en aquella ocasión el alcalde Abel Caballero. “Povisa desempeña un papel fundamental en la salud y el empleo de Vigo y presta una grandísima atención sanitaria a miles de vigueses”.

La Medalla de Oro es la condecoración más alta que entrega el Concello de Vigo a personas, colectivos o entidades que por sus méritos al servicio de la ciudad y su área metropolitana en cualquier aspecto de la realidad social, cultural, deportiva y económica. La distinción tiene sus orígenes en 1936 y se adjudicó de manera ocasional hasta 1987, cuando empieza a entregarse anualmente, en los días previos al 28 de marzo, día de la fiesta local de la Reconquista. Entre las instituciones reconocidas en estos años, figuran la Universidad de Vigo, el Real Club Celta de Vigo, la AECC o la industria de la automoción entre otras muchas ilustres personalidades. Este año, Ribera Povisa recibe el galardón junto a la Policía Nacional, que celebra su 200 aniversario.

A la gala de vigueses distinguidos acudieron la consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, la directora gerente del hospital Ribera Povisa, Ángela Guerra, y la directora asistencial, Sonsoles Leal, además de Javier Atanes, director gerente de los otros dos centros que el grupo Ribera tiene en Galicia (el hospital Ribera Juan Cardona, de Ferrol, y el hospital Ribera Polusa, de Lugo), entre otros profesionales del grupo Ribera.

ERROR 404

¡Te has equivocado! Pero no te preocupes, seguro que puedes encontrarlo en
www.riberasalud.com